Gorka Izagirre ha dado el susto este miércoles en la tercera etapa del Eneco Tour 2015, disputada en terreno flamenco sobre 170 km entre Beveren y Ardooie. Rodando en el pelotón, a cincuenta kilómetros de la llegada, el corredor de Ormaiztegi se golpeaba contra una señal de tráfico y sufría un fuerte impacto en la cabeza.
Aturdido aunque plenamente consciente en todo momento, el ciclista vasco respondió a los estímulos de su director José Luis Jaimerena y de los médicos de carrera, antes de ser trasladado inmovilizado a un centro médico cercano, donde tras realizar un escáner, los médicos descartaron lesiones de mayor consideración.
"Tiene abrasiones y un golpe en la parte izquierda de la sien", relataba desde el hospital José Luis Laguía, "además de aturdimiento y dolor, pero en principio, nada más grave. Regresa con José Luis Jaimerena y conmigo al hotel del equipo sin problemas".
Tom Boonen (Etixx) se hizo al sprint con la última etapa llana, previa a los 14 km de contrarreloj individual de hoy jueves en Hoogerheide. Jesper Asselman (Team Roompot) continúa como líder