La neerlandesa Lorena Wiebes (Team DSM) se ha impuesto en la 1ª edición de la prueba femenina del Gran Premio Escalda (Scheldeprijs), clásica belga con salida y meta en Schoten sobre un recorrido de 136 kilómetros.
La victoria se decidió al sprint, en el que Wiebes, de 22 años, superó por estrecho margen a la danesa del Movistar Tean Emma Norsgaard, que de nuevo se quedó con la miel en los labios. Es la quinta vez que Norsgaard se clasifica segunda esta temporada, tras rozar la victoria en las clásicas Omloop, Le Samyn y Brujas De Panne, además de en la última etapa de la Healthy Ageing Tour.
La tercera plaza en el sprint fue para la italiana Elisa Balsamo, mientras que la española Sandra Alonso, del Bizkaia-Durango, firmaba una muy meritoria octava plaza.

La carrera flamenca ha tenido un caótico desarrollo en su parte inicial, con abanicos y cortes con muchas de las favoritas implicadas en esas tempraneras escapadas. En una de ellas se filtró Sandra Alonso, aunque con el paso de los kilómetros se estabilizó la situación y la fuga más reseñable fue la de Hengeveld (GKT), que alcanzó un minuto de ventaja. Pero el lógico empuje del pelotón acabó con su aventura y el triunfo se resolvió al sprint, en el que Lorena Wiebes demostró que es una de las mejores velocistas del pelotón femenino.
Declaraciones de Sandra Alonso (Bizkaia-Durango): «Estoy muy contenta de poder acabar así estas carreras. Por lo menos hemos conseguido darle un poco la vuelta a este principio de temporada, que fue un poco desastre, pero así son las carreras en Bélgica. Hoy me encontré bien desde la salida, desde que me puse a hacer rodillo por la mañana supe que iba a tener un buen día y que había que estar atentas a los cortes. Ha sido una carrera muy loca, aunque luego hubo parón. Ir delante me ha ayudado a guardar fuerzas para el final; en el sprint me encontré bastante bien y me pude colar entre los trenes de otros equipos».
CLASIFICACIÓN
