Dylan Groenewegen sigue aumentando su palmarés en un Tour de Esloenia en el que ya suma siete victorias en cinco ediciones. El neerlandés del Team Jayco AlUla se impuso en el sprint con el que se resolvió la 1ª etapa de esta edición y hoy ha hecho lo propio en la 3ª (disputada entre Majšperk y Ormož, con 172 km), en la que ha rematado el buen trabajo de sus compañeros de equipo superando en la volata a Juan Sebastián Molano (UAE) y Phil Bauhaus (Bahrain - Victorious). Tim Torn Teutenberg (Lidl - Trek) entró cuarto, y cerró el top-5 el alicantino Manuel Peñalver (Team Polti VisitMalta), de nuevo luchando de tú a tú con los mejores velocistas de esta prueba.
A second victory in just 3️⃣ days for Dylan Groenewegen 🤩
— Cycling on TNT Sports (@cyclingontnt) June 6, 2025
The Dutchman takes Stage 3 of the Tour of Slovenia 🔥 pic.twitter.com/lI7rMv4acL
La 3ª etapa no deja cambios en los primeros puestos de la clasificación general, que sigue liderada por el suizo Fabio Christen (Q36.5) con 16" de ventaja sobre Anders Halland Johannessen (Uno-X) y 21 respecto a Tao Geoghegan Hart (Lidl-Trek). Mañana la etapa reina -con final en Golte tras una subida de 13,8 km al 7,4%- será decisiva para definir la general de la ronda eslovena.

Al margen de Dylan Groenewegen, el gran protagonista de la etapa ha sido el esloveno Nejc Komac (Factor Racing), que se quedó cerca de rematar una gran gesta tres rodar casi toda la jornada en fuga. Fue uno de los seis ciclistas que integró la escapada que se consolidó en los primeros kilómetros -junto al navarro Mikel Retegi (Equipo Kern Pharma), el polaco Danny van der Tuuk (Euskaltel- Euskadi), el alemán Albert Gathemann (Benotti Berthold), y los también eslovenos Marcel Skok (Adria Mobil) y Jon Pritržnik (Pogi Team Gusto Ljubljana)- y en la que llegaron a tener más de cinco minutos de ventaja.

Mikel Retegi sufrió una caída al gestionar una curva en un tramo de descenso y quedó descolgado de la fuga, donde a falta de 38 km se produjo el ataque de Komac que le dejó solo al comando de la carrera. El pelotón se echó encima del resto de escapados -aunque Van der Tuuk aguantó intercalado algunos kilómetros- mientras el esloveno resistía con una fantástica cabalgada.
A 14 del final Nejc Komac coronó la cota de Jeruzalem con 45" de ventaja y obligó al pelotón, del que tiraban con fuerza Jayco AlUla y Bahrain Victorious, a emplearse a fondo para darle alcance a falta de tan solo cuatro kilómetros. Se puso entonces en marcha la maquinaria de los equipos de los velocistas, con el Jayco AlUla llevando la iniciativa. El colombiano Juan Sebastián Molano lanzó el sprint de lejos pero Groenewegen impuso su punta de velocidad para firmar una nueva victoria con la que prolonga su brillante racha en el Tour de Eslovenia.

Mañana, día clave para los favoritos con una 4ª etapa (Maribor - Golte, de 175 km) que incluye en su trazado dos puertos exigentes en su segunda mitad: Paso Volovljek, de 5 km al 8,4%, y la subida final a Golte, de 13,8 km al 7,4% de pendiente media, con lo más duro concentrado en su último tramo.
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com