El portugués Ruben Guerreiro es el nuevo líder Saudi Tour tras imponerse en la etapa reina, que tenía como gran dificultad la ascensión a Harrat Uwayrid (2,9 km al 12%), que se coronaba solo 9 km del final. Una victoria con la que se estrena con el maillot de su nuevo equipo, el Movistar Team.
"Es la recompensa a todo el trabajo que hemos hecho esta semana, y a todo el trabajo que he hecho durante el invierno, preparándome muy duro. Llegué con muchas ganas de estrenarme con este gran equipo, y la victoria de hoy es una recomempansa para todos", decía el portugués tras una etapa que le viste con el maillot verde de líder.
Guerreiro reconocía la gran labor de sus compañeros de equipo durante todas las etapas del Saudi Tour. "El equipo ha trabajado muy bien, protegiéndome en las etapas planas, con mucho viento y estrés. Es una carrera muy dura y nerviosa. Hoy me han conducido muy bien hasta al subida final, donde he conseguido mantener la calma", explicaba Guerreiro, quen añadía que su primera victoria vestido de azul "es un sueño. El Movistar me dio una gran oportunidad y hemos empezado de la mejor manera"
💬😌💚 Escuchamos, con más reposo tras el podio, a @Rguerreiro94 tras su triunfo en la etapa ‘reina’ y liderato en 🇸🇦 @thesauditour a un día de la conclusión ⬇️ pic.twitter.com/h1hAO7nU7u
— Movistar Team (@Movistar_Team) February 2, 2023
Sobre la etapa reina de hoy, Guerreiro explicaba que, "ha sido un día realmente duro, como la propia subida. La conocíamos bien, porque el primer entreno aquí tras llegar fue en la subida. No sabíamos tampoco cómo iban a reaccionar las piernas tras tres días llanos, y ha sido también una carrera de mucho estrés, así que llegar bien a este momento era una incógnita. Este Saudi Tour para mí era de esperar, esperar, esperar. Guardar piernas, saber cuándo salir y moverse. Los dos UAE eran peligrosos para la llegada y Santiago (Buitrago), también. Sabía que si entraba Felix [Grossschartner] a nuestro grupo nos venía bien, porque eran dos UAE para trabajar en lugar de ninguno, pero Santiago también era rápido, así que había que gestionar bien. He tenido las piernas para poder superarles y estoy contentísimo".
"No he pensado en meta que me ponía de líder; ahora empezaré a ser consciente de ello. -añadía el portugués-. Tenemos un grupo fantástico aquí, queda solo una etapa y sin duda vamos a luchar por defender el maillot"