Gustavo Veloso, primer líder de la Volta a Portugal tras ganar el prólogo

El veterano ciclista gallego del W52-FC Porto aventajó en un segundo a los portugueses Rafael Reis y Daniel mestre. Carlos Canal (Burgos-BH), mejor joven

EFE / Ciclismoafondo.es. Foto: @w52fcporto

Gustavo Veloso, primer líder de la Volta a Portugal tras ganar el prólogo
Gustavo Veloso, primer líder de la Volta a Portugal tras ganar el prólogo

El veterano ciclista gallego Gustavo Veloso (W52-FC Porto) se colocó líder de la Edición Especial de la Votla a Portugal tras ganarayer la etapa prólogo disputada en la ciudad de Fafe.

La etapa se disputó mediante una contrarreloj individual de 7 kilómetros, con dos repechos en su recorrido, en la que el corredor español de 40 años marcó un tiempo de 9 minutos y 39 segundos.

El ciclista luso Rafael Reis (Feirense) invirtió un segundo más en el recorrido por lo se llevó la segunda plaza y el podio lo completó otro portugués, Daniel Mestre (W52-FC Porto), también a un segundo del español.

El décimo mejor registro de la crono fue para el corredor español Vicente García de Mateos, con una marca de 9 minutos y 51 segundos. Por su parte, el ciclista gallego del Burgos-BH Carlos Canal, de 19 años, subió al podio para vestirse el maillot blanco de mejor joven de la prueba, tras marcar un tiempo de 10:07 (26º).

carlos canal
Carlos Canal (Burgos-BH), en el podio como mejor jóven de la Volta a Portugal. Foto: Burgos-BH

Tomaron la salida en la Volta a Portugal 14 equipos de Portugal, España, Francia y Estados Unidos. Los equipos easpañoles que participan en  la Clasicissima son el Caja Rural-Seguros RGA y Burgos BH

Hoy lunes se disputa la primera etapa (Montalegre-Viana do Castelo, de 180 km), que contará con dos puertos de tercera categoría y tendrá su final en el Alto de Santa Luzia (3,3 km al 4,2%).

 

Clasificación Prólogo y General

Gustavo Veloso (W52 / FC Porto), 9´39 

2º Rafael Reis (Feirense), a 1" 

3º Daniel Mestre  (W52 / FC Porto), a 1" 

4º Daniel Freitas (Miranda-Mortágua), a 4"

5º Antonio Carvalho (Efapel), a 6"

6º Joni Brandáo (Efapel), a 7"

7º Samuel Caldeira  (W52 / FC Porto), a 8" 

8º João Rodrigues (W52 / FC Porto), a 8" 

9º Christophe Noppe (Arkéa-Samsic), a 10"

10º Iván García de Mateos (Aviludo-Louletano), a 12"