Haig y Caruso son las bazas del Bahrain Victorious para asaltar el podio del Tour

Jack Haig y Damiano Caruso serán los dos líderes del equipo bareiní de cara a la Grande Boucle, donde ansían el podio de la clasificación general. Matej Mohoric y Dylan Teuns tendrán como objetivo las victorias de etapa

David Castaño| Fotografía: Bahrain Victorious.

Alineación del Bahrain Victorious para el próximo Tour de Francia.
Alineación del Bahrain Victorious para el próximo Tour de Francia.

El Bahrain Victorious tendrá en Jack Haig y en Damiano Caruso a sus bazas principales para cerrar un buen puesto en la clasificación general del Tour de Francia. Allí, visto el nivel de los rivales, aspirarán a lograr un hueco en el podio de la ronda francesa.

Haig y Caruso, cuyo prioridad la marcará la carretera y el estado de forma de ambos, tendrán la ayuda de Jan Tratnik, Kamil Gradek, Fred Wright y el español Luis León Sánchez, que disputará su 11º Tour de Francia.

La alineación la completarán Matej Mohoric y Dylan Teuns, que ya obtuvieron victorias parciales en la edición del año pasado y tendrán el mismo objetivo de cara a este curso. El belga afrontará con especial intriga la quinta etapa del Tour, con varios tramos de adoquín y final en el bosque de Arenberg.

Haig explicó sobre sus ambiciones personales que "me siento muy bien de cara al próximo Tour, llevamos una alineación muy sólida y será de gran ayuda para sobrevivir a la primera semana. Quiero hacer una muy buena clasificación general, por lo menos ser quinto, y luego ayudar al equipo a conseguir victorias de etapa".

A su vez Mohoric manifestó que "mi objetivo en el Tour de este año es intentar ganar una etapa nuevamente. Ojalá sea en la quinta etapa, me haría mucha ilusión. Si no puedo ganar allí, me gustaría aprovechar alguna escapada. He trabajado mucho para ello y vamos a ver si lo consigo yo o mi equipo".

Por último, el director deportivo, Gorazd Štangelj, aseguró que "nuestro objetivo es lograr el primer podio del equipo en el Tour de Francia, que nos perdimos por poco con Landa en 2020. Vamos a buscar sobrevivir durante la primera semana y luego hacernos fuertes en la montaña. Tenemos un equipo más que preparado para defender a Haig y a Caruso y ganar alguna etapa".

Alineación del Team BikeExchange Jayco.

Relacionado

El Team BikeExchange Jayco enfoca sus opciones de victorias en el Tour en Groenewegen y Matthews

Nuestros destacados