Haimar Zubeldia está llamado a ser uno de los puntales de los dos líderes del Astana en las etapas de alta montaña. El corredor vasco quita importancia al debate que se vive en los medios de comunicación sobre la presunta rivalidad entre Contador y Armstrong: "La gente está hablando mucho sobre Alberto y Lance, pero a ellos se les ve tranquilos, confiados de las opciones que tienen de conseguir algo grande en este Tour".
En su opinión, "Alberto es el favorito número uno para la victoria, pero nadie sabe mejor que Lance cómo se debe estar para ganar un Tour y no se le puede descartar hasta que pasen unos días. Los demás nos limitaremos a ayudarles en lo máximo posible para que uno de los dos gane".
Sobre los rivales, Haimar señala en primer lugar al vencedor del último Tour: "Sastre es el último ganador y desde la victoria del año pasado creo que ha ganado mucho en confianza y es para mí el rival a batir. Evans, los hermanos Shleck y Menchov también pujan por la victoria". El ex jefe de filas del Euskaltel-Euskadi asegura llegar en un buen momento de forma a la salida de Mónaco y se muestra encantado de estar de nuevo en la salida de "la mejor carrera del año".
Haimar Zubeldia: "Sastre es el rival a batir"
Para el guipuzcoano, Contador es el favorito número uno pero "no se puede descartar a Armstrong"
