Helena Casas y Eukene Larrarte no logran la clasificación para los JJOO de París

Casas en el keirin y Larrarte en el ómnium no han podido obtener los resultados necesarios en Milton, última prueba puntuable, para clasificarse para París 2024.

Ciclismoafondo.es / Prensa RFEC. Fotos: RFEC

Helena Casas junto al seleccionador nacional Félix García Casas
Helena Casas junto al seleccionador nacional Félix García Casas

La Selección Española de ciclismo en pista ha cerrado su andadura en la Copa de las Naciones de Milton (Canadá) con la decepción de la no clasificación para los Juegos Olímpicos de París de Eukene Larrarte y Helena Casas, las dos pistards que acudían a cita canadiense con la ambición de conseguir el billete para París.

Helena Casas iniciaba su competición de keirin concluyendo la primera ronda en cuarta posición en una serie en la que se imponía la francesa Mathilde Gros. En la repesca la catalana lograba mejorar sus prestaciones y finalizaba tercera, pero quedándose fuera del acceso a la segunda ronda. Además, una de sus principales rivales por la plaza olímpica, la malasia Nurul Izzah Izzati Mohd Asri vencía en su repesca consiguiendo el pase a segunda ronda, dejando así sin opciones a Casas, quien ha peleado por el billete olímpico hasta el final.

De igual modo, la jornada resultaba aciaga para la otra aspirante olímpica del equipo nacional, Eukene Larrarte, que no podía superar la clasificatoria del ómnium y tras ser 12ª tenía que decir adiós a la competición y al sueño de debutar en unos Juegos Olímpicos tras un largo y trabajado camino.

2

Por su parte Pepe Moreno y Ekain Jiménez lograban bajar de los diez segundos en los 200 metros lanzados de la clasificatoria de velocidad, colocándose en los puestos 24º (9.938) y 25º (9.958) respectivamente. En 1/16 de final Moreno no podía vencer al francés Vigier, mientras que Ekain Jiménez se veía igualmente superado por el canadiense Wammes.

Por último, los jóvenes Mario Anguela y Álvaro Navas debutaban como pareja en una madison de Copa de las Naciones finalizando la clasificatoria en décima posición tras perder una vuelta, quedándose fuera del acceso a la final.