Igor Arrieta, Iván Cobo y Pau Miquel, "stagiaires" del Equipo Kern Pharma

La formación navarra ofrece a estos tres ciclistas de su filial, el Equipo Lizarte, la posibilidad de medirse en el pelotón profesional esta misma temporada. Arrieta y Cobo pasarán a profesionales con el Kern Pharma en 2022.

Igor Arrieta, Iván Cobo y Pau Miquel, stagiaires del Equipo Kern Pharma. Fotos: Oskar Matxin / Kern Pharma
Igor Arrieta, Iván Cobo y Pau Miquel, stagiaires del Equipo Kern Pharma. Fotos: Oskar Matxin / Kern Pharma

El Equipo Kern Pharma sigue apostando por el futuro y hoy anuncia  que ofrecerá a tres ciclistas de su raíz y filial, el Equipo Lizarte, la posibilidad de medirse en el pelotón profesional esta misma temporada. Lo harán en calidad de ‘stagiaires’, o ciclistas “a prueba”, pudiendo compaginar sus actuaciones con el conjunto farmacéutico y el ‘rosa’ durante los meses que restan de campaña.

Los elegidos son el campeón de España sub23 de contrarreloj, Igor Arrieta (2002, Uharte-Arakil); el rojigualda de línea sub23, Iván Cobo (2000, Astillero); y el ganador matemático de la Copa de España Elite y sub23, Pau Miquel (2000, Sant Quirze del Vallès). Tanto Arrieta como Cobo ya han concretado su salto a profesionales con el Equipo Kern Pharma de cara a la próxima temporada.

Para nosotros es un orgullo brindar la oportunidad que merecen a los jóvenes talentos del ciclismo español y mundial”, asevera Juanjo Oroz, mánager general y director deportivo del Equipo Kern Pharma y el Equipo Lizarte. “Correr en profesionales es fácil; lo difícil es llegar a ser un buen profesional y que las carreras aporten experiencias y sirvan para mejorar. Igor Arrieta, Iván Cobo y Pau Miquel están ya a esa altura. Gracias al apoyo de nuestros patrocinadores gozamos de un buen calendario de aquí al final de año que nos permitirá darles la alternativa. Pensamos que será lo mejor para sus carreras deportivas a largo plazo”.

 

Igor Arrieta (izda) e Iván Cobo (der) pasarán a profesionales con el Equipo Kern Pharma. Fotos: Oskar Matxin

Relacionado

Igor Arrieta e Iván Cobo, campeones de España sub23, pasarán a profesionales con el Kern Pharma

Los mejores vídeos