Illes Balears-Arabay cierra su plantilla para 2024 con doce ciclistas

José María García, Gonzalo Ariño, Andrew Vollmer y Arnau Gilabert, últimas incorporaciones del único equipo Continental español, que finalmente contará con doce corredores.

Ciclismoafondo.es

Gonzalo Ariño y José María García cierran la plantilla del Illes Balears Arabay
Gonzalo Ariño y José María García cierran la plantilla del Illes Balears Arabay

Finalmente será doce los ciclistas que conformen la plantilla 2024 del Illes Balears-Arabay, el único equipo español del categoría UCI Continental esta temporada. 

Entre ayer domingo y la mañana de hoy lunes el equipo balear ha anunciado cuatro nuevas incorporaciones que se suman a los ocho ciclistas conocidos previamente -los fichajes ya anunciados de Alex Molenaar y Julen AmézquetaUnai Esparza, Asier González y Sergi Darder, y los ascendidos desde el equipo élite y sub-23 Pau Llaneras, Edgar Curto y Joan Albert Riera- y con los que dan por cerrada su plantilla para 2024. 

El domingo el Illes Balears-Arabay anunciaba los fichajes de Arnau Gilabert (21 años) y Andrew Vollmer (23), dos corredores con buen bagaje en el pelotón élite y sub-23 que recalan en el equipo con la convicción de que pueden ser piezas de gran utilidad.

Tras una temporada lastrada por las caídas (se rompió dos veces la clavícula), Arnau Gilabert dará el salto a la categoría profesional con el Illes Balears-Arabay. El catalán es un corredor solvente en todos los terrenos que el año pasado firmó un top-15 (14º) en el Giro Next Gen, dando muestras en ésta y otras pruebas internacionales de su calidad y demostrando estar listo para competir contra las grandes promesas del pelotón internacional.

Por su parte el norteamericano Andrew Vollmer, quien ya vistió los colores del equipo hace dos años logrando dos victorias y el triunfo en la clasificación general de la Vuelta a Navarra, regresa a la formación balear con más experiencia tras pasar a profesionales la pasada campaña -corrió en el Electro Hiper Europa-, donde se vio lastrado por las lesiones. Es un corredor combativo con mucho instinto para estar presente en las fugas y con una notable punta de velocidad.

Lluís Mas, director deportivo del Illes Balears - Arabay hacía el siguiente balance de estas dos incorporaciones: "Arnau puede ser una pieza clave al lado de los líderes del equipo, ha demostrado defenderse muy bien en las pruebas de más de un día y es un gran escalador. Creemos que si se adapta bien a la categoría puede tener oportunidades en las etapas de montaña. Por su parte Vollmer regresa al equipo tras una temporada complicada donde ha arrastrado problemas de salud, demostró su calidad cuando corrió con nosotros siendo una de las grandes figuras de la categoría. Sabemos que necesitará rodaje pero estperamos grandes resultados por su parte cuando coja ritmo de competición". 

 

Gonzalo Ariño y José María García cierran la plantilla

Hoy lunes se han anunciado los dos ciclistas con los que el Illes Balears-Arabay cierra su plantilla para la temporada de su debut como equipo UCI Continental.: Gonzalo Ariño (24 años) y José María García (25).

José María García, un corredor que cuenta con dos años de experiencia en la categoría con el Electro Hiper Europa, recala en la formación balear tras cuajar un gran año siendo protagonista desde las escapadas de un calendario muy similar al que el equipo tendrá este año. El murciano es un ciclista con olfato, buena lectura de carrera y una actitud ofensiva que será de utilidad para dar presencia al conjunto en las fugas, trabajar junto a los líderes y poder aspirar al triunfo cuando las circunstancias de carrera lo permitan.

Ascenso trabajado para Gonzalo Ariño, que realizará su debut en la categoría UCI Continental tras pelear por esta oportunidad más de 5 campañas. Un ejemplo de superación y de amor por este deporte, que ni en los momentos más difíciles se planteó colgar la bicicleta y que hoy obtiene el premio por todos los sacrificios realizados. El de Onda (Castellón), tras casi un año de inactividad, volvió a competir pasada temporada adjudicándose la clasificación general de la Challenge Comunitat Valenciana, donde demostró haber recuperado su golpe de pedal y volviendo a estar en plena forma.

Para Lluís Mas, José María García es un corredor que hizo una temporada impecable el año pasado, estando presente en casi todas las fugas de las carreras que disputó. Para este año, también queremos que sea una pieza clave ayudando a los líderes a conseguir sus objetivos y buscaremos que tenga sus oportunidades de disputar triunfos. En el caso de Gonzalo ya le ha ganado una carrera a la vida y creo que tiene por delante un gran futuro. Es un ciclista de mucha calidad, que además suma un plus gracias a su espíritu de lucha, que en ocasiones es más importante que los propios números".

La formación balear hará su puesta de largo oficial el 18 de enero, dos días antes de su debut competitivo en la temporada, que tendrá lugar el 20 de enero en la Clàssica Comunitat Valenciana 1969 (UCI 1.1.). Posteriormente correrán la Ruta de la Cerámica - Gran Premio Castellón (1.1), el día 21, y los cinco Trofeos que conforman la Challlenge Mallorca, el 24 al 28 de enero.

 

Gobik viste al Illes Balears-Arabay en su estreno como equipo UCI Continental

Relacionado

Gobik viste al Illes Balears-Arabay en su estreno como equipo UCI Continental