Isaac del Toro -el ciclista más en forma del momento- suma y sigue. El mexicano del UAE se imponía el domingo en el GP Industria & Artigianato, ayer en el Giro de la Toscana, y hoy ha vuelto a levantar los brazos en la 73ª edición de la Coppa Sabatini - Gran Premio Città di Peccioli, clásica italiana de categoría 1.Pro que se ha disputado sobre 197,6 km con salida y meta en Peccioli, municipio de la Toscana.
Su tercera victoria en cinco días, la duodécima de la temporada y la número 83 del UAE Team Emirates, a solo dos de igualar el récord histórico de 85 que marcó el Team Columbia - HTC en 2009.
🐂3️⃣🏆 Que se prepare Pogacar en Ruanda: aquí llega 𝐃𝐄𝐋 𝐓𝐎𝐑𝐎 𝐒𝐀𝐋𝐕𝐀𝐉𝐄
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) September 11, 2025
El mexicano encadena tres triunfos consecutivos en Italia con la #CoppaSabatini y llega pletórico al Mundial
🌈 La gran cita del 28 de septiembre y todas las pruebas, en Eurosport y @StreamMaxES pic.twitter.com/ia1Nu5IuEi
Y eso que el terreno de los últimos kilómetros de la Coppa Sabatini no tenían una excesiva dureza. Pero a Del Toro le dio igual, y formando parte del grupo cabecero de 17 ciclistas, lo rompió con una dura aceleración en terreno llano a 7 km de meta.
Solo pudieron coger su rueda el francés Benjamin Thomas (Cofidis) y el británico Ben Granger, del equipo continental Mg.K Vis Costruzioni e Ambiente, a los que descolgó con un ataque en la subida final en Peccioli, de 1,1 km al 3,6% pero con alguna rampa al 10%. Con una gran superioridad, les dejó de rueda para certificar un nuevo éxito en solitario, con Thomas llegando segundo a 3" y Granger tercero a 8". A 28" cruzó la meta Christian Scaroni (XDS Astana) y a 32 lo haría el primer grupo perseguidor, encabezado por Alexandre Delettre y en el que iban favoritos como Hirschi, Carapaz, Jan Christen o el español Pau Miquel, octavo en la meta de Peccioli.
La Coppa Sabatini presentaba un total de 22 cotas y final cuesta arriba, con un trazado muy quebrado dividido en tres partes: una inicial de 12 km -con la cota de Legoli (3,1 km al 5,6%)- antes de entrar en un circuito de 24,8 km al que debían dar seis vueltas, ascendiendo en cada una de ellas a Montefoscoli (800 metros al 11%) Terriciola (3,7 km al 3,1%) y el Muro de Peccioli (900 metros al 9,9%). Para finalizar, entraban en otro bucle de 12,2 km que debían recorrer tres veces, con la subida final en Peccioli de 1,1 km al 3,6%.
La parte inicial de la carrera toscana estuvo marcada por una fuga de nueve ciclistas, con Alexander Balmer (Solution Tech - Vini Fantini), Samuele Zoccarato (Visit Malta), Valentin Retailleau (TotalEnergies), Simon Dalby (Uno-X Mobility), Edoardo Cipollini y Luca Cretti (MBH Bank Ballan CSB), Ben Granger y Nicolo Pizzi (Mg.K Vis Costruzioni e Ambiente), Edgar David Cadena (Petrolike) y el español Jon Agirre (Euskalte-Euskadi), que fue el primero en ceder.

En la última vuelta al circuito largo el pelotón se rompió, destacándose un grupo con algunos de los principales favoritos: Del Toro, Jan Christen, Hirschi, Jefferson Cepeda, Tesfatsion, Benjamin Thomas…En la fuga se destacaron Alexander Balmer y Edgar Cadena, con un grupo perseguidor que quince unidades que terminarían dándoles caza a falta de 13 km, justo cuando iniciaban la penúltima subida a Peccioli.
En la última vuelta al circuito en Peccioli, a siete km del final, llegaría el movimiento de un intratable Del Toro, que a la postre le serviría para anotarse una nueva victoria. La tercera consecutiva en tierras italianas y la duodécima de la temporada. El mexicano del UAE asusta y ya se perfila como el máximo rival de su compañero de equipo Tadej Pogacar para el Mundial de Ruanda.
CLASIFICACIÓN
Results powered by FirstCycling.com