Los organizadores de la Challenge Mallorca -prueba que abre el calendario internacional europeo- han confirmado la presencia en su 30ª edición, que se celebrará del 28 al 31 de enero de 2021, del Ineos Grenadiers, el segundo equipo World Tour que confirma su participación tras el UAE Team Emirates de Tadej Pogacar.
Aunque aún no se conocen los ciclistas de la formación británica que estarán presentes en esta prueba, dese la organización confían en que el equipo de Bernal, Carapaz, Thomas, Geoghegan Hart, Daniel Martínez, Porte o Adam Yates, entre otras figuras, traiga una potente alineación para inaugurar la temporada 2021. Y es que debido a la suspensión del australiano Santos Tour Down Under, la Challenge Mallorca será la primera carrera del año para muchos equipos, entre ellos el Ineos Grenadiers.
A través de un comunicado la organización de la Challenge Mallorca reconocen los muchos inconvenientes que se están encontrando "ya que, debido a la pandemia, la mayoría de hoteles en la isla está cerrados o bajo mínimos, con lo que desde los diferentes estamentos se está haciendo un esfuerzo para que tanto los equipos que vienen hacer su concentración a la isla como los que van a participar en la Challenge encuentren el mejor acomodo posible".
Pese a ello se espera una gran participación en esta prueba que se compone de cuatro trofeos independientes (Ses Salines-Felanitx; Serra de Tramuntana Sóller-Deià; Pollença-Port d Ándratx; y Playa de Palma - Palma), cuyos vencedores en 2019 fueron, respectivamente, Matteo Moschetti, Emanuel Buchmann, Marc Soler y de nuevo Matteo Moschetti.