Ineos Grenadiers ficha a Adam Yates para las dos próximas temporadas

Con su fichaje, cubren la baja de Chris Froome con otro ciclista británico de primer nivel. Por primera vez desde que debutaran como profesionales, los gemelos Adam y Simon Yates correrán en diferentes equipos.

Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo

Ineos Grenadiers ficha a Adam Yates para las dos próximas temporadas
Ineos Grenadiers ficha a Adam Yates para las dos próximas temporadas

El Team Ineos -que a partir del Tour pasa a llamarse ineos Grenadiers- ha anunciado un fichaje de campanillas para las dos próximas temporadas (2021 y 2022), el del británico del Mitchelton-Scott Adam Yates. Con este movimiento, el equipo cubre la notable baja de Chris Froome, que se marchará al Israel Start-Up Nation, con otro ciclista británico de primer nivel. 

 "La perspectiva de competir para un equipo británico me entusiasma muchísimo -dice Adam Yates tras anunciarse la noticia de su fichaje-. He sido testigo del auge del ciclismo en el Reino Unido durante mi carrera y creo que esto ha sido impulsado por el éxito de los ciclistas británicos y de este equipo. Es una oportunidad emocionante y creo que ha llegado en el momento adecuado"

 

Con 28 años recién cumplidos, Adam Yates lleva toda su trayectoria profesional, desde que debutó en 2014, corriendo en la estructura del actual Mitchelton-Scott (antes llamado Orica GreenEDGE y Orica SCOTT). Desde entonces acumula 14 victorias, destacando sus triunfos en el UAE Tour de este año -donde superó a Tadej Pogacar-, la Clásica de San Sebastián 2015, el GP Industria & Artigianato (en dos ocasiones), el Tour de Turquía 2014 y el Tour de Croacia 2019, además de victorias de etapa en Tirreno-Adriático, Dauphiné, Itzulia, Volta a Catalunya y Volta a la Comunitat valenciana, entre otras carreras. 

Gran escalador y con caracaterísticas idóneas para luchar por la general de pruebas por etapas, su mejor actuación en las Grandes Vueltas la firmó en el Tour de Francia de 2016, que acabó 4º ganando además la clasificación de mejor joven. Además fue 2º de la general en la Tirreno-Adriático 2019, Volta a Catalunya 2019 y Critérium du Dauphiné 2018. ​

Se da la circunstancia de que Simon Yates -gemelo de Adam- renovó hace unos días su contrato con el Mitchelton-Scott hasta 2022. Así, por primera vez desde que ambos debutaran como profesionales en 2014 en el Orica GreenEDGE, los hermanos gemelos correrán en diferentes equipos

Sir Dave Brailsford, managel general del Ineos Grenadiers, también se mostró contento con el fichaje de Adam Yates para 2021 y 2022, coincidiendo con una nueva etapa de la formación británica, ya sin Chris Froome:  "Estoy realmente encantado de que Adam finalmente se una al equipo. Parece que es el momento es el adecuado, ya que entra en el mejor momento de su carrera y nos embarcamos en una nueva era como Ineos Grenadiers", señaló.

Braislford destacó que el "corazón y carácter británico de Adam encaja perfectamente con el equipo". "Él sabe cómo ganar y su enfoque valiente, decidido y resistente son exactamente los atributos que buscamos fomentar mientras ensamblamos un equipo para buscar éxitos", añade.