El ciclista noruego Embret Svestad-Bårdseng, de 23 años, correrá las tres próximas temporadas en INEOS Grenadiers, convirtiéndose en el cuarto refuerzo del WorldTeam británico tras los de los franceses Kevin Vauquelin y Dorian Godon y el danés de 20 años Theodor Storm.
Svestad-Bårdseng -que ha militado esta campaña en el Arkéa - B&B Hotels tras hacerlo en 2024 en su filial Continental- se ha consolidado como uno de los talentos más prometedores del ciclimo noruego. En su primer año en el WorldTour ha demostrado su potencial como un ciclista fuerte y versátil, capaz de destacar especialmente en la montaña.
🆕🇳🇴💪
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) October 20, 2025
We're excited to welcome @embretsvebaa to the Grenadiers from next season.
Great to have you on board Embret. We can't wait to get started! 🤝https://t.co/y12Ke41dm3 pic.twitter.com/IOnsqEAd4B
Esta temporada el noruego debutó en una gran vuelta, el Giro de Italia, que finalizó 22º; completó con buena nota otras rondas por etapas del WorldTour como la Volta a Catalunya (35º) o el Tour de Polonia (14º), y terminó cuarto en la etapa reina del Tour de Omán, que concluyó en el top-10 de la clasificación general (8º).
"Estoy muy contento de unirme a INEOS Grenadiers -comenta Svestad-Bårdseng- Este es un paso importante y muy emocionante en mi carrera. Crecí viendo a este equipo dominar las Grandes Vueltas en la montaña y siempre soñé con formar parte de ello algún día. Unirme ahora a los Grenadiers es hacer realidad ese sueño".
"Creo que formar parte de INEOS Grenadiers puede ayudarme a dar un gran paso adelante como ciclista y estoy deseando formar parte de uno de los equipos con mejor rendimiento del mundo. Quiero contribuir al éxito del equipo, ayudarles a ganar y seguir progresando", dice el joven ciclista norego, que también tiene palabras de agradecimiento para el que ha sido su equipo las últimas temporadas. “Quiero agradecer a Arkéa–B&B Hotels y a Emmanuel Hubert por darme la oportunidad de ascender al WorldTour y por ayudarme a desarrollarme como ciclista durante las últimas dos temporadas".
Por su parte, el manager general del equipo británico Dave Brailsford comenta sobre su fichaje que "Embret es una incorporación muy prometedora para nuestra plantilla. Es joven y ambicioso, y ya está demostrando el talento para la escalada que se necesita al más alto nivel de este deporte. Lo que destaca no es solo su capacidad física, sino también su deseo de aprender y contribuir al equipo. Vemos en él un gran potencial para crecer en nuestro equipo y convertirse en una pieza clave de nuestro futuro".