Ahora toca luchar para ayudar a frenar el Covid-19. Inverse lo hace en dos frentes: colaborando en la fabricación de batas sanitarias y máscaras de protección, y apoyando la investigación científica a través del movimiento #YoMeCorono.
Antes de nada, desde Inverse Teams quieren agradecer a todos esos colectivos esenciales de personas que están luchando en primera línea. Gracias a todo el personal sanitario, a los cuerpos de seguridad, a los que están atendiendo a las personas mayores, a todos los que trabajando en el sector alimentario, a los transportistas y a todas esas personas del mundo del deporte que están colaborando en esta lucha contra el virus.
En Inverse son conscientes de las necesidades de nuestro sistema sanitario para hacer frente al coronavirus y han querido aportar su grano de arena ante una de esas grandes necesidades como son la falta de batas de protección para el personal sanitario de los hospitales que están atendiendo a la población contagiada.
En colaboración con un colectivo de voluntarios de Lliçà de Vall, sus talleres de corte y confección están fabricando -a contrarreloj- batas sanitarias. Este material de protección está destinado a los hospitales cercanos a su centro de producción ubicado en Mollet del Vallès, en la comarca del Vallès en Barcelona.
Inverse también está atendiendo consultas de empresas, organismos públicos y colectivos de voluntarios en la línea de poder ayudar tanto en el corte como en la confección de materiales de protección como son las mascarillas.
En Inverse también creen firmemente que es muy urgente la investigación científica para frenar el avance del virus del Covid-19. Es por ello que también se han sumado a la campaña del movimiento #YoMeCorono. Esta campaña de mecenazgo destinará, por un lado, el dinero recaudado al ensayo clínico con medicamentos para prevenir los contagios. Un proyecto liderado por el Dr. Bonaventura Clotet y el Dr. Oriol Mitjà del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol. Y por otro lado, la recaudación también se destinará al proyecto común de IrsiCaixa, el Barcelona Supercomputing Center, el IRTA-CReSA y Grifols, que tiene como objetivo desarrollar fármacos, anticuerpos y una vacuna contra el nuevo coronavirus y otras futuras amenazas similares.
Muchas personalidades del mundo del deporte y la cultura se han sumado haciendo su donativo y difusión a través de sus redes sociales. Para poder tener los resultados lo antes posible, necesitan de nuestra ayuda más que nunca.
Tu también puedes hacer tu aportación a través de www.yomecorono.com.