Israel - Premier Tech cierra su plantilla con el fichaje de Simon Clarke

El veterano ciclista australiano, que militaba en el desaparecido Qhubeka NextHash, completa la plantilla del equipo israelí para esta temporada, que contará con 31 ciclistas.

Ciclismoafondo.es. Foto: Israel-Premier Tech

Israel   Premier Tech cierra su plantilla con el fichaje de Simon Clarke
Israel Premier Tech cierra su plantilla con el fichaje de Simon Clarke

Profesional desde 2006, el australiano Simon Clarke, de 35 años, ha encontrado acomodo para 2022 en el Israel-Premier Tech tras militar la pasada campaña en el Team Qhubeka NextHash, equipo que ha desaparecido por falta de financiación. Anteriormente Clarke -ganador de dos etapas de la Vuelta a España, en 2012 y 2018- había militado en el EF Education First / Cannondale-Drapac, Orica GreenEDGE y Astana, entre otros equipos. 

Con el fichaje por una temporada del australiano el equipo israelí da por cerrada su plantilla para 2022, que contará con 31 ciclistas, con cinco incorporaciones (Jakob Fuglsang, Giacomo Nizzolo, Hugo Houle, Corbin Strong y Simon Clarke), y seis bajas: Hugo Hofstetter, Davide Cimolai, Alexis Renard, Norman Vahtra y los retirados Dan Martin y André Greipel.

“Nos complace dar la bienvenida a Simon Clarke al equipo. Habíamos hablado con Simon en años anteriores, así que cuando se presentó la oportunidad de ficharle, la aprovechamos -dice Kjell Carlström, manager general del Israel-Premier Tech-. Simon no solo es un ciclista experimentado y talentoso, sino que es un probado ganador, y sus dos victorias de etapa en la Vuelta a España lo confirman”.

Simon no solo jugará un papel importante para ayudar a nuestros líderes de equipo a ganar, sino que también tendrá la oportunidad de buscar resultados personales. Le vemos aportando un valor significativo a través de su capacidad para contribuir a los resultados del equipo”, añade Carlström. 

En 2021, el australiano firmó algunos valiosos resultados, como el 8º puesto en la Strade Bianche o sendos 5º puestoss en la Royal Bernard Drome Classic (carerra que ganó en 2020) y la Primus Classic.

Clarke llegó anoche desde Australia al campus de pretemporada del Israel - Premier Tech, y ya se encuentra con sus nuevos compañeros. 

simon clarke
Simon Clarke ya luce los colores de su nuevo equipo.

No solo estoy feliz por seguir compitiendo en el WorldTour, sino también de dónde he terminado”, dice Clarke en declaraciones servidas por el Israel-Premier Tech. “No siento que venga a un nuevo equipo porque tengo un puñado de excompañeros aquí, como Impey, Vanmarcke, Nizzolo, Van Asbroeck e incluso personal del staff”.

Clarke se muestra muy motivado para comenzar a trabajar de cara a la nueva temporada: “En términos de objetivos, realmente no puedo decir mucho antes de tener reuniones con el equipo, pero llego con una mente bastante abierta en el hecho de que estaré feliz con todo lo que haga. Este periodo de incertidumbre me ha hecho apreciar la fortuna que he tenido en mi carrera. Me ha hecho sentir más agradecido por tener una buena trayecrtoria y aprovecharla al máximo. Esto me ha enseñado que debes aprovechar cada oportunidad, nunca dejar una piedra sin remover y competir en cada carrera como si fuera la última. Por lo tanto, estoy más motivado después de un período de reflexión y ansioso por competir con el Israel - Premier Tech”.

 

Los mejores vídeos