Israel Start-Up Nation cierra su plantilla para 2021 con 32 ciclistas

Chris Froome, Dan Martin, Michael Woods y Sep Vanmarcke, grandes referencias del equipo israelí. Dani Navarro no ha renovado y está sin equipo para la próxima temporada.

Ciclismoafondo.es. Foto: Photo Gomez Sport

Los ciclistas del Israel Start-Up Nation en la última etapa de la pasada Vuelta a España
Los ciclistas del Israel Start-Up Nation en la última etapa de la pasada Vuelta a España

Con las renovaciones del canadiense Guillaume Boivin y el suizo Reto Hollenstein el Israel Start-Up Nation da por cerrada su plantilla para 2021, en la que contarán con 32 ciclistas de 16 países diferentes. De cara a su segunda temporada en el World Tour, el equipo israelí ha hecho una auténtica "revolución", con fichajes de renombre para pelear por ambiciosos objetivos.

Por encima de todos destaca el de Chris Froome, quien abandona el Ineos (antiguo Sky) tras once exitosas temporadas en las que se consagró como el mejor ciclista de la década en grandes vueltas, con sus triunfos en cuatro Tours de Francia, dos Vueltas a España y un Giro de Italia. Un fichaje muy mediático que, sin embargo, genera muchas dudas en cuanto al rendimiento deportivo que pueda ofrecer el británico a sus 35 años y tras una temporada decepcionante en la que ha acusado la larga inactividad tras su grave accidente de junio de 2019 en el Dauphiné.      

Pero además de Froome el conjunto israelí ha añadido otros nombres importantes a su plantilla, entre los que destacan el canadiense Michael Woods y el belga Sep Vanmarcke -procedentes ambos del EF Pro Cycling-, dos grandes especialistas en pruebas de un día. Woods además acabó 7º en La Vuelta 2017 y también es un potencial candidato a luchar por la general de pruebas por etapas. Ellos dos serán, junto a Froome y el irlandés Dan Martin (4ª en la pasada Vuelta a España), los grandes referentes de un equipo que gana en importancia dentro del pelotón. 

 

Pero no son los únicos refuerzos de valor que llegan al Israel Start-Up Nation, que también suma ciclistas veteranos ya contrastados como Daryl Impey (Mitchelton-Scott), Alessandro de Marchi (CCC Team), Patrick Bevin (CCC Team) y Carl Fedrik Hagen (Lotto-Soudal), y dos prometedores jóvenes australianos, de 20 años: Taj Jones y Sebastian Berwick.

En cuanto a las bajas, las de Nils Politt -que ficha por el BORA-hansgrohe- y Dani Navarro son las más significativas. Finalmente el veterano escaaldor español no ha renovado su contrato con el equipo israelí y se queda sin equipo para 2021 a la espera de encontrar hueco en alguna otra escuadra.  

 

Plantilla del Israel Start-Up Nation 2021

Altas: Chris Froome (Ineos Grenadiers), Michael Woods (EF Pro Cycling), Sep Vanmarcke (EF Pro Cycling), Daryl Impey (Mitchelton-Scott), Alessandro de Marchi (CCC Team), Patrick Bevin (CCC Team), Carl Fedrik Hagen (Lotto-Soudal), Taj Jones (ACA Pro Racing Sunshine Coast), Sebastian Berwick (St George Continental Cycling Team).

Bajas: Nils Politt (BORA-hansgrohe), Matteo Badilatti (Groupama-FDJ), Rory Sutherland (retirado), Travis McCabe (retirado), Dani Navarro, Mihkel Räim  

plantilla 2021 israel

El equipo ha planificado realizar su primer campus de entrenamiento en el mes de enero, en Israel. Será la primera ocasión en que Chris Froome y el resto de fichajes conozcan a sus nuevos compañeros.  

“Nuestra plantilla para el próximo año ha mejorado significativamente, pero mantiene unido al grupo principal. Pretendemos ser muy competitivos en las carreras más importantes, incluidas grandes vueltas, monumentos y clásicas. El campus de entrenamiento de pretemporada nos brindará la oportunidad de estar todos juntos y formar un equipo unido. Se avecinan tiempos emocionantes”, comenta el propietario del Israel Start-Up Nation, Sylvain Adams.

Para el director deportivo del equipo, Kjell Carlstrom, "tenemos una plantilla equilibrada en el sentido de que podemos obtener buenos resultados en todo tipo de carreras, pero nuestras mayores posibilidades estarán en las pruebas por etapas donde podremos estar en la lucha por las generales. En las próximas semanas nos sentaremos y estableceremos un plan para esto.Será fascinante ver como podemos desempeñarnos contra los grandes equipos establecidos".