Iván García Cortina cumple 25 años: repasamos su trayectoria en imágenes

El asturiano -el mejor clasicómano del ciclismo español en la actualidad- afrontará en 2021 su primera temporada con el Movistar Team. Aquí repasamos su trayectoria en una galería fotográfica.

Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo

Iván García Cortina cumple 25 años: repasamos su trayectoria en imágenes
Iván García Cortina cumple 25 años: repasamos su trayectoria en imágenes

 

Nacido el 20 de noviembre de 1995 en Gijón, Iván García Cortina -la gran esperanza del ciclismo español para las clásicas- cumple hoy 25 años. Y lo hace en un momento crucial de su carrera en el que, tras cuatro temporadas en el Bahrain-McLaren (antes llamado Bahrain Merida), afrontará a partir de enero el reto de liderar al Movistar Team en las carreras de un día. El pasado mes de agosto se hizo público el acuerdo por el que el asturiano competirá las tres próximas temporadas en el equipo que dirige Eusebio Unzúe.  

Cortina es la gran baza de futuro de nuestro país para las pruebas de un día, en especial aquellas con pavé. Amante de los adoquines -en los que ya se lució con una gran fuga en el Tour de Flandes de 2018-, dejó muestras de su calidad justo antes del parón por la pandemia, con una gran victoria de etapa en la París-Niza que sumar a su otro éxito como profesional, también al sprint, en el Tour de California 2019. Durante la pasada campaña también se dejó ver en carreras del máximo nivel WorldTour, como el GP Montréal (3º), el BinckBank Tour (7º) o la propia París-Niza -2º en un parcial-.

Esta temporada, tras la reanudación de las competiciones en el mes de agosto, García Cortina fue 4º en el Campeonato de España en ruta, 8º en el Campeonato de Europa, y rozó la victoria (2º) en dos etapas del Tour Poitou-Charentes en Nouvelle Aquitaine, an ambos casos por detrás del velocista Arnaud Démare, el ciclista con más victorias en este 2020. Tuvo que poner fin a la temporada a mediados de octubre tras sufrir una caída en Scheldeprijs, a consecuencia de la cual sufró una fractura de escafoides.

A modo de homenaje por su cumpleaños publicamos esta galería con 36 imágenes, que recogen algunos de los mejores momento de su trayectoria. 

 

Las mejores imágenes de Iván García Cortina

Galería relacionada

Las mejores imágenes de Iván García Cortina