Iván García Cortina, víctima del robo de su bicicleta en Girona

El ciclista asturiano del Movistar Team denunció los hechos a través de las redes sociales con el objetivo de recuperarla

Ciclismoafondo.es / Foto: Movistar Team

Iván García Cortina, antes de arrancar una carrera con Movistar Team
Iván García Cortina, antes de arrancar una carrera con Movistar Team

"Robada en Girona. Si alguien la ve, que se ponga en contacto conmigo". Mensaje escueto pero de alarma el publicado por Iván García Cortina en su cuenta de Instagram. A continuación, el ciclista del equipo Movistar aportaba más detalles, señalando como posible autor del robo a "un señor de mediana edad".

Screenshot 20211204 123218 2

En los últimos tiempos, los robos de bicicletas de alta gama a deportistas profesionales es más habitual de lo deseable, como ya le ocurrió hace no demasiado al ruso Pavel Sivakov (Ineos-Grenadiers). En este caso, el botín ha sido la Canyon Aeroad CFR oficial del equipo telefónico que "llevaba una bolsita en el manillar, otra en el sillín y unas luces", según denunció el propio Cortina.

Este contratiempo llega en plena pretemporada, cuando todos los corredores se encuentran afinando su estado de forma para arrancar la próxima temporada en óptimas condiciones el próximo mes de enero.

Nuestros destacados