Con el triunfo de Iván Ramiro Sosa en el Tour de Langwaki, el Movistar Team cerraba ayer de manera brillante una temporada que no ha estado exenta de sufrimiento e incertidumbre (durante el verano se vieron en serio peligro de perder su condición de World Tour para el próximo trienio), pero que han arreglado con unos meses finales espectaculares, repletos de resultados destacados que le han aupado a la 11ª posición final en el ranking del trienio 2020-22.
Con la moral que les insufla este buen final de año, el Movistar Team arranca hoy de manera oficiosa su temporada 2023 con el anuncio de los tres fichajes con los que reforzará una plantilla que solo sufrirá dos bajas, la conocida desde hace tiempo de Alejandro Valverde, que cuelga la bicicleta tras 21 temporadas como profesional, y la del vizcaíno Iñigo Elosegui, que no seguirá en el equipo telefónico después de tres temporadas marcadas por las lesiones y los contratiempos.
Los restantes 27 ciclistas de la actual plantilla continuarán en el equipo, que hará tres incorporaciones para la próxima temporada. La primera de ellas es la de Iván Romeo, de 19 años, una de las grandes perlas del ciclismo español, que firma para las tres próximas temporadas (hasta 2025).
✍️💙 @ivanromeo_03 salta al WorldTour con Movistar Team; firma por tres temporadas > https://t.co/Eg4ZYIGOUV
— Movistar Team (@Movistar_Team) October 19, 2022
¡#RodamosJuntos! pic.twitter.com/HXVhrAzaWE
Romeo -nacido el 16 de agosto de 2003 en Valladolid- es un ciclista completo con grandes dotes de rodador, como hacen evidentes sus 193 cm de altura. Formado en las escuelas del Club Ciclista Arroyo de la Encomienda, dirigido por Juan Carlos Domínguez, tras su fase como cadete dio el salto al MMR Cycling Academy asturiano, donde confirmó su enorme calidad alzándose en 2021 con los dos títulos nacionales junior, de línea y contrarreloj.
Esta temporada 2022 la ha completado en uno de los mejores equipos de desarrollo del mundo, el continental Hagens Berman Axeon norteamericano que dirige Axel Merckx. Una temporada de aprendizaje donde también ha firmado algunos resultados de mérito como el 7º en la general y mejor joven en el Tour de Rodas griego, 9º en el Campeonato de España CRI absoluto, o 9º en el Flanders Tomorrow Tour.

Además ha llevado a cabo un brillante trabajo para sus líderes, como en el Giro sub23, donde resultó fundamental para el triunfo en la general de Leo Hayter, y ha formado parte de varias convocatorias con la selección española sub 23 para los Europeos -donde firmó un notable 8º en la crono, a veinte segundos de las medallas-, el Tour del Porvenir o el Mundial. Ahora da el salto al WorldTour de la mano del Movistar Team, donde correrá las tres próximas camapañas.

Iván Romeo: “Tengo muchísimas ganas de empezar no ya 2023, sino toda la preparación previa para la temporada con el equipo, que llega enseguida. Para mí es cumplir un sueño, uno de los más grandes que siempre he tenido desde niño. Al final yo he crecido viendo a este equipo, y formar parte de él es increíble. Hasta que no me vea con los colores creo que no me lo voy a creer todavía. Soy muy exigente conmigo mismo y quiero mejorar día a día; dar la mejor versión de mí y aportar al equipo desde el primer momento en lo que se me pida. Si un día puedo aspirar a ganar una carrera, intentar conseguirlo, y si un día hay que ayudar, trabajar. Aportar en lo que haga falta, en definitiva, es el gran objetivo a corto plazo que tengo».
PLANTILLA DEL MOVISTAR TEAM PARA 2023
Álex Aranburu, Jorge Arcas, Will Barta, Imanol Erviti, Iván García Cortina, Abner González, Juri Hollmann, Gorka Izagirre, Johan Jacobs, Matteo Jorgenson, Max Kanter, Oier Lazkano, Enric Mas, Lluis Mas, Gregor Mühlberger, Mathias Norsgaard, Nelson Oliveira, Antonio Pedrero, Vinicius Rangel, Óscar Rodríguez, José Joaquín Rojas, Iván Romeo, Einer Rubio, Sergio Samitier, Gonzalo Serrano, Iván Ramiro Sosa, Albert Torres y Carlos Verona.
A lo largo del día el equipo anunciará las otras dos incorporaciones con las que cerrarán, con 30 ciclistas, su plantilla masculina para la próxima temporada.