El belga Alec Segaert se ha impuesto en Emmen (Países Bajos) en la contrarreloj sub23 del Campeonato de Europa -revalidando el título continental que ya lograra el pasado año en Sangalhos (Portugal)- en una prueba en la que los españoles Iván Romero y Raúl García Pierna han rozado las medallas, al acabar cuarto y sexto, a 4 y 6 segundos respectivamente del tercer puesto.
El podio lo han completado los daneses Carl-Frederik Bévort, segundo a 38", y Gustav Wang, tercero a 52.

Sobre un trazado de 20,6 km muy llano, con grandes rectas y en la que el viento soplaba con fuerza, Alec Segaert ha marcado un espectacular tiempo de 22´02", a una media de 56,097 km/h. Tras proclamarse subcampeón del mundo contrarreloj el pasado 9 de agosto en Stirling (Escocia), solo superado por el italiano Lorenzo Milesi, el belga de 20 años e integrante desde esta temporada del primer equipo del Lotto Dstny, ha sumado su segundo título consecutivo de campeón de Europa sub23.

En cuanto a los españoles sobresaliente actuación de Iván Romeo y Raúl García Pierna, que se quedaron a tan solo cuatro y seis segundos de la tercera posición, rodando a medias cercanas a los 54 km/h. El ciclista vallisoletano del Movistar Team, de 20 años, fue 15º en el pasado Mundial contrarreloj, mientras que el madrileño -de 22 años y que la próxima campaña correrá en el WorldTour con Arkéa-Samsic- también rozó la medalla mundialista al finalizar cuarto en Stirling.

“Muy contento, el objetivo era estar en estos puestos después de que en el Mundial no me salieran las cosas en la crono. Es una disciplina que me encanta y tenía ganas de quitarme esa espinita. He trabajado mucho en el velódromo con Iván Velasco (técnico del Movistar Team) después del Mundial y del Tour del Porvenir. Al final, me ha faltado un pelín de forma para limar esos segundos que me han separado del podio, pero estoy contentísimo con el cuarto puesto y ahora hay que seguir trabajando para continuar progresando”, explicaba Iván Romeo en relación a su actuación en el Campeonato de Europa.
Results powered by FirstCycling.com
Zoe Bäckstedt, oro en la crono femenina
Antes de disputarse la crono masculina sub23 se celebró la femenina, sobre el mismo circuito de 20,6 km, en la que la británica Zoe Bäckstedt, de tan solo 18 años, hizo buenos los pronósticos que le situaban como la principal favorita para imponerse con autoridad con un tiempo de 24´25" , a una media de 50,621 km/h.
La talentosa ciclista británica -doble campeona del Mundo junior en 2022- superó en 58" a la alemana Antonia Niedermaier y en 1´34" a la finlandesa Anniina Ahtosalo, que completaron el podio. En cuanto a las representantes españolas, acabaron lejos de las mejores: Idoia Eraso fue 30ª, a 3´45" de la ganadora, y Eneritz Vadillo, 33ª, a 4´14".
Results powered by FirstCycling.com