Ivo Oliveira, primer líder de Boucles de la Mayenne

El portugués del UAE Team Emirates se impuso en el prólogo de 4,1 km con el que arrancó la ronda francesa, por delante de Axel Zingle y Benoît Cosnefroy. Mathias Norsgaard (Movistar), cuarto.

Ciclismoafondo.es. Foto: Tomasso Pelagalli (Sprint Cycling Agency)

Ivo Oliveira, primer líder de Boucles de la Mayenne
Ivo Oliveira, primer líder de Boucles de la Mayenne

Con un prólogo de 4,1 km en el municipio de Laval arrancó en la tarde-noche de ayer la 48ª edición de Boucles de la Mayenne, ronda francesa de categoría UCI 2.Pro que se completará, hasta el domingo, con tres etapas en línea por recorridos sinuosos y plagados de repechos, aunque sin grandes subidas.

A una media de 46,56 km/h, el portugués Ivo Oliveira, del UAE Team Emirates, marcó el mejor tiempo (5:17) para enfundarse el primer maillot amarillo de líder. Tras él se clasificaron los franceses Axel Zingle (Cofidis), a 2", y Benoît Cosnefroy (AG2R Citroën), con el danés del Movistar Team Mathias Norsgaard ocupando la cuarta posición, a 4". 

Uno de los principales favoritos para conquistar la general final, Marc Hirschi (UAE Team Emirates) acabó 21º, a 12", mientras que el primer español clasificado fue Jon Barrenetxea, del Caja Rural-Seguros RGA, 24º a 13". 

Es la segunda victoria como profesional para Ivo Oliveira, de 26 años, quien hasta el momento solo contaba en su palmarés con el título de campeón de Portugal contrarreloj logrado en 2020. 

Cuatro equipos españoles (Movistar Team, Burgos-BH, Caja Rural-Seguros RGA y Equipo Kern Pharma) compiten en Boucles de la Mayenne, prueba que hoy viernes vivirá su primera etapa en línea (Saint-Mars-sur-Colmont – Lassay-les- Châteaux, de 185,2 km), la más exigente de las tres, con unos 2.600 metros de desnivel y un terreno muy quebrado en el circuito final en Lassay les Châteaux,

etapa 01

 

CLASIFICACIONES

Results powered by FirstCycling.com