El ganador de la última edición del Giro de Italia, el australiano Jai Hindley, correrá la Vuelta a Burgos, según ha confirmado la organización de la carrera, la Diputación de Burgos, que ha dado a conocer el equipo que tiene pensado traer el Bora Hansgrohe a la carrera burgalesa que se disputará del 2 al 6 de agosto.
Hindley estará acompañado en Burgos por un potente equipo con hombres de la talla de los neerlandeses Wilco Kelderman e Ide Schalling, el alemán Emanuel Buchmann, el Italiano Mateo Fabbro, el austríaco Patrick Gamper y el estonio Martin Laas.
El nombre de Jai Hindley se une al de Alejandro Valverde, quién confirmó que tiene pensado correr en Burgos, y se está a la espera de ver que más corredores confirman su presencia con el objetivo de preparar la Vuelta a España, que comenzará apenas 13 días después.
Aunque no está confirmado también se espera la participación de ciclistas de nivel como Remco Evenepoel, Joao Almeida, Juan Ayuso o Vincenzo Nibali.
El Israel-Premir Tech también ha presentado la relación de los corredores que tomaran la salida en la Vuelta a Burgos, formada por Omer Goldstein (ISR), Ben Hermans (BEL), Reto Hollenstein (SUI), Mason Hollyman (GBR), Guy Niv (ISR), James Piccoli (CAN) y Guy Sagiv (ISR).
E igualmente lo ha hecho público el Eolo-Kometa, que correrá con Lorenzo Fortunato (ITA), Alessandro Fedeli (ITA), Diego Pablo Sevilla (ESP), David Martín (ESP), Alex Martín (ESP), Edward Ravasi (ITA) y Sergio García (ESP).
17 equipos tomarán parte en la Vuelta a Burgos 2022, doce de la máxima categoría WorldTeam y cinco UCI ProTeam (los cuatro españoles -Caja Rural-Seguros RGA, Buirgos-BH, Equipo Kern Pharma y Euskaltel-Euskadi- más el Eolo-Kometa)
Más información sobre la Vuelta a Burgos en: vueltaburgos.com/es