Jakob Fuglsang y Hugo Houle fichan por tres temporadas por el Israel Start-Up Nation

Ambos llegan procedentes del Astana-Premier Tech. "Estoy convencido de que todavía me quedan algunas grandes victorias", dice el danés, de 36 años.

Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo

Jakob Fuglsang y Hugo Houle fichan por tres temporadas por el Israel Start Up Nation
Jakob Fuglsang y Hugo Houle fichan por tres temporadas por el Israel Start Up Nation

El Israel Start-Up Nation refuerza su plantilla para las próximas temporadas con dos ciclistas procedentes del Astana-Premier Tech: Jakob Fuglsang, de 36 años, y Hugo Houle, de 31. Ambos han firmado un contrato de tres años con el equipo israelí (hasta 2024). 

Tras una temporada discreta -muy lejos de su triunfal 2020, año en que ganó Il Lombardía y dos etapas y la general de la Vuelta a Andalucía, además de firmar otros resultados brillantes, como el 5º en el Mundial- Fuglsang espera recuperar su mejor nivel en la formación israelí, en la que coincidirá con ciclistas como Michael Woods, Chris Froome, Ben Hermans, Alessando De Marchi o Sep Vanmarcke. 

Por su parte Houle -ciclista todoterreno- es el vigente campeón de Canadá contrarreloj (también lo fue en 2015), y en sus cuatro años en el Astana ha destacado por su trabajo como gregario.

Buscamos constantemente formas de fortalecer nuestro equipo, y con estos dos nuevos ciclistas, sentimos que lo hemos logrado”, dice el manager general del Israel Start-Up Nation, Kjell Carlstrom. “Durante algunos años, Jakob Fuglsang ha estado entre los mejores ciclistas del mundo, y todavía lo está. Añadir otro corredor con estas capacidades a nuestro equipo amplia nuestras posibilidades de obtener grandes resultados, especialmente en carreras por etapas de una semana. Y con Hugo tenemos un gregario fuerte que ha demostrado lo valioso que puede ser para sus compañeros de equipo, colocando al equipo en la posición correcta en el momento adecuado”.

Jakob Fuglsang: "Estoy muy feliz y emocionado de unirme al Israel Start-Up Nation. Creo que es un buen momento para probar algo nuevo y creo que el equipo y yo podemos beneficiarnos mucho el uno del otro. Puedo aportar mi experiencia al equipo y ayudar a que alcancen alguno de sus objetivos futuros. Estoy convencido de que todavía me quedan algunas grandes victorias y, por supuesto, la 'Grand Depart' del Tour de Francia 2022 desde Dinamarca será un gran objetivo".

 

Los mejores vídeos