El suizo Jan Christen -de 19 años, la nueva perla del UAE Team Emirates- ya sabe lo que es ganar como profesional tras imponerse en solitario en la 2ª etapa del Giro de los Abruzos,disputada entre Alanno y Magliano de' Marsi, sobre 162 km, tars la cual pasa a ser el nuevo líder de la ronda italiana.
Tras un buen trabajo de control de su equipo, Jan Christen lo probó en varias ocasiones en los últimos compases hasta marcharse en solitario a falta de seis kilómetros con un duro ataque que le permitió a la postre levantrar los brazos con 16" de ventaja sobre el pelotón de favoritos, de once unidades, encabezado por Alexey Lutsenko. Tras el kazajo del Astana entraron en este selecto lote Thomas Pesenti, Yannis Voisard, Sebastian Reichenbach, Domenico Pozzovivo, Pavel Sivakov, George Bennett, Giovanni Carboni, Paul Double, Adam Yates y Matthew Riccitello.

Christen -que venía de ser 5º en el Trofeo Laigueglia y 2º en la Milán-Turín- se viste con la maglia azzurra de líder del giro de los Abruzos, y en la clasificación general aventaja en 20" a Lutsenko, en 22 a Presenti y en 26 a un grupo de nueve ciclistas que incluye a favoritos como Adam Yates, Pavel Sivakov, George Bennett, Domenico Pozzovivo, Yannis Voisard o Paul Double.
La etapa estuvo protagonizada por cuatro ciclistas en fuga: Abram Stockman, Diego Bracalente, Alessandro Tonelli y Andrea Guerra. El italiano Tonelli (VF Group - Bardiani) fue el último en ser alcanzado, a 19 km de meta, dando paso a numerosos ataques de los favoritos (Lutsenko, Adam Yates, George Bennett, Christen..) que terminaron por seleccionar el pelotón.

El joven ciclista de Leuggern (Suiza) insistió una y otra vez hasta dar el golpe definitivo, a 6 km del final, con el que estrena un palmarés profesional que a buen seguro aumentará muy pronto. Es un talento que promete dar muchas alegrías al equipo emiratí.
Mañana jueves el Giro de los Abruzos vivirá su etapa reina, de 163 km, con salida en Pratola Peligna y final Prati di Tivo tras una exigente ascensión de 14,7 km al 7% que debería marcar diferencias entre los favoritos.
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com