"Mi primer año en el World Tour fue bueno, aprendí muchas cosas y logré progresar como miembro del Wolfpack. Ok, las cosas no salieron como me hubiera gustado en el Tour Colombia, donde tuve que pelear con la altura, pero aun así tuve una experiencia increíble gracias a la afición que venía a vernos todos los días.
Una vez que regresamos a Europa, poco a poco encontré mi forma en Le Samyn y el GP de Monseré, pero luego, desafortunadamente, llegó el parón y el confinamiento, y nos encontramos en una situación completamente nueva. Por otro lado, tuve la suerte de poder entrenar al aire libre y encontré la motivación para seguir adelante mientras pasaba tiempo con mi familia. Durante el verano, cuando se reanudaron las carreras, continué mejorando mi condición al descubrir nuevas carreras, como el Bretagne Classic o el Campeonato de Europa, al mismo tiempo que trabajaba para el equipo.
Sunny days in Spain?...No I don‘t think so, but we keep on working 👊💥🌪!
— Jannik Steimle (@SteimleJannik) January 8, 2021
📸@BeelWout pic.twitter.com/fPQJ3KK5kU
Por eso vine con mucha confianza al comienzo del Tour de Eslovaquia en septiembre, donde me sentí muy bien y con el apoyo de un equipo extraordinario, gané la general. No me lo podía creer, fue increíble conseguir la primera victoria general de mi carrera y también hacer feliz a nuestro patrocinador Janom al convertirme en el tercer ciclista de Deceuninck-QuickStep en triunfar allí después de unos cuantos años.
Después de un par de carreras en Bélgica, volé a España para mi debut en un gran tour, La Vuelta. No voy a mentir, esa primera semana fue muy dura y después de los primeros días me dije a mí mismo que no llegaría a Madrid si seguía en esa condición, pero empecé a sentirme cada vez mejor y crecí en confianza. El equipo incluso me dio la oportunidad de ir a por un resultado personal en Puebla de Sanabria y estuve cerca de la victoria, terminando tercero solo por un error del que aprendí. En general, la Vuelta fue una gran experiencia y salí con buenas piernas, fue especial completar mi primera gran ronda de tres semanas.
Puedo decir que a pesar de todos los problemas que encontramos, mi temporada fue buena y crecí como ciclista bajo la tutela de Deceuninck-QuickStep. Ahora tengo muchas ganas de llevar estas mejoras a este año, donde espero correr algunas carreras de un día, que tanto amo, y obtener un buen resultado personal en los Campeonatos Nacionales. Pero, al final de todo, realmente no importa qué carreras esté haciendo, lo daré todo donde me mande el equipo".