El belga del UAE Team Emirates Jasper Philipsen se ha impuesto en la primera etapa del BinckBank Tour -carrera belga del circuito World Tour que consta de cinco etapas- y se convierte en el primer líder, tras superar al sprint a Mads Pedersen y a Pascal Ackermann, quien lanzó el sprint muy pronto, se le hizo largo y fue rebasado en los últimos metros por el belga y el danés.
La victoria de hoy en Ardooie es la segunda de la temporada, y la cuarta como profesional, para el joven velocista belga del UAE Team Emirates, de 22 años.
Philipsen klopt Ackermann en Pedersen in de sprint en wint de eerste rit pic.twitter.com/BRNXmHKFds
— Sporza 🚴 (@sporza_koers) September 29, 2020
Pero fue un sprint con un pelotón muy reducido como consecuencia de una enorme montonera que se produjo a falta de 4,3 km en el centro del pelotón y que afectó a unos 40 ciclistas. Dos de los más afectados fueron el belga Oliver Naessen (Ag2r), que hizo los últimos kilómetros pedaleando con una sola pierna y ayudado por un compañero, y su compatriota Stijn Steels (Deceuninck), muy dolorido de la muñeca.
Zware val in de slotkilometers! Helft van het peloton gaat tegen de grond pic.twitter.com/e2ChnwXCHv
— Sporza 🚴 (@sporza_koers) September 29, 2020
Ludovic Robeet (Bingoal-Wallonie Bruxelles) y Thimo Willems (Sport Vlaanderen-Baloise) protagonizaron la fuga del día (se escaparon en la parte inicial de la etapa) pero fueron alcanzados a 20 km del final.
Teniendo en cuenta las bonificaciones en meta y en los sprints intermedios Jasper Philipsen lidera la clasificación general con una ventaja de 4" sobre Mads Pedersen, 5" respecto a Mike Teunissen, 6" con Pascal Ackermann y 7" respecto a Mathieu Van der Poel -quien bonificó 3" en uno de los sprints del llamado "kilómetros de oro") e Yves Lampaert.
CLASIFICACIÓN 1ª ETAPA
