Jasper Philipsen ha vuelto a demostrar en la Clásica Brujas-La Panne por qué está considerado el mejor velocista de la actualidad. Pletórico tras su monumental victoria en la Milán-San Remo, el belga del Alpecin-Deceuninck ha impuesto su autoridad en la prestigiosa clásica belga para velocistas -prueba del calendario WorldTour- tras superar en un bronco final a Tim Merlier, con quien se tocó provocando el enfado del belga del Soudal, y a Danny van Poppel (BORA-hansgrohe), que completaron el podio. Jason Tesson (TotalEnergies) y Simone Consonni (Lidl-Trek) completaron el top-5.
⚡ 𝗣𝗵𝗶𝗹𝗶𝗽𝘀𝗲𝗻 𝘀𝗶𝗴𝘂𝗲 𝗲𝗻 𝗽𝗹𝗲𝗻𝗮 𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮.
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) March 20, 2024
Tras conquistar la Milán-San Remo se hace con la Brujas-La Panne ante Merlier.
Lo viste en @eurosport_es | #LaCasadelCiclismo pic.twitter.com/Lw8OOs4swH
Philipsen, de 26 años, reedita el éxito que lograra en 20223 en esta clásica (entonces por delante de Kooij y Lampaert), y suma su tercer triunfo en 2024 y el 45º en su palmarés profesional.
Los mejores velocistas del pelotón se daban cita en la 48ª edición de la clásica belga Brujas-La Panne, prueba de 201 kilómetros sin dificultades orográficas pero con el viento como gran amenaza, especialmente en la famosa recta de De Moeren completamente expuesta al aire.

Con un ataque nada más darse la salida, tres ciclistas se erigieron en protagonistas de esta edición de la Brujas-La Panne, con una larga fuga: los belgas Luca De Meester (Bingoal WB) y Victor Vercouillie (Team Flanders - Baloise) y el francés Thomas Gachignard (TotalEnergies), que fue el último en ser cazado por el pelotón, a solo 10 km del final, dando paso al sprint en el que Jasper Philipsen sumaba una nueva victoria de prestigio.

CLASIFICACIÓN
Results powered by FirstCycling.com