Jasper Stuyven renueva con Trek-Segafredo hasta 2022

El ciclista belga -ganador en febrero de la Omloop Het Nieuwsblad-, lleva en el equipo norteamericano desde 2014 y ahora amplía su contrato dos temporadas más.

Ciclismoafondo.es. Foto: Trek-Segafredo

Jasper Stuyven renueva con Trek-Segafredo hasta 2022
Jasper Stuyven renueva con Trek-Segafredo hasta 2022

Jasper Stuyven ha firmado una extensión de dos años del contrato que le une con el Trek-Segaferedo, equipo con el que seguirá corriendo hasta finales de 2022. El belga, de 28 años, está en el equipo norteamericano desde su fundación en 2014, convirtiéndose en el ciclista que más años lleva en el mismo. 

Especialista en clásicas, en su palmarés destacan los triunfos en la Omloop Het Nieuwsblad de este año -tras superar en los metros finales a su compatriota Yves Lampaert- la Kuurne-Bruselas-Kuurne 2016, general de la Vuelta a Alemania 2019, Gran Prix de Valonia 2018, Gran Premio Jef Scherens 2018, una etapa de la Vuelta a España 2015 (en Murcia) y dos etapas del Binck Banck Tour.

"Estoy encantado de seguir compitiendo con Trek-Segafredo porque me siento como en casa en este equipo", ha dicho Stuyven tras anunciarse su renovación por dos temporadas más. "Tenemos un gran grupo de corredores y personal y tenemos un equipo 100% comprometido el uno con el otro. Aquí, no solo somos colegas, sino también amigos dentro y fuera de las carreras. Me siento valorado y respetado en este equipo",

 

Por su parte, el manager general del Trek-Segafredo, Luca Guercilena, también valoró muy positivamente la continuidad de esta relación profesional: "Es raro ver a un ciclista y un equipo permanecer juntos durante tanto tiempo; hace siete años que disfrutamos con Jasper. Vimos su potencial desde el principio, por lo que es gratificante haberlo visto desarrollarse como ciclista y como persona. Tras una primavera difícil el año pasado, fue especialmente satisfactorio ver a Jasper dar un paso adelante y obtener una gran victoria en las clásicas ya esta temporada. Jasper tiene las cualidades para ganar las carreras más importantes y estamos seguros de que disfrutaremos de más éxito con él cuando se reanuden las carreras".

Jasper Stuyven reanudará la temporada 2020 en la Vuelta a Burgos y también correrá el Tour de Francia, en el que buscará alguna victoria de etapa mientras apoya las aspiraciones de sus líderes -Richie Porte y Bauke Mollema- en la general. Pero sus grandes objetivos estarán en las clásicas de pavé del mes de octubre, (Gante-Wevelgem, Tour de Flandes, París-Roubaix...)  donde sus cualidades le convierten en uno de los hombres a tener en cuenta. "Espero reanudar esta temporada donde lo dejamos y lograr algunos buenos resultados, especialmente con las clásicas, pero también quiero ser competitivo y perseguir victorias en otras grandes carreras", concluyó Stuyven.

 

Calendario 2020 de Jasper Stuyven

  • Vuelta a Burgos (28 Julio - 1 Agosto)
  • Tour de Polonia (5-9 Agosto)
  • Tour de Francia (29 Agosto-20 Septiembre)
  • Campeonato Nacional Belga (22 Septiembre)
  • EuroEyes Cyclassics Hamburg (3 Octubre)
  • Gante - Wevelgem (11 Octubre)
  • Scheldeprijs (14 Octubre)
  • Tour de Flandes (18 Octubre)
  • Tres Días de Brujas-La Panne (21 Octubre)
  • Paris - Roubaix (25 Octubre) 
Omloop Het Nieuwsblad: Stuyven regresa a la senda del triunfo

Relacionado

Omloop Het Nieuwsblad: Stuyven regresa a la senda del triunfo

Jasper Stuyven (Trek-Segafredo) confirma su victoria en la Vuelta a Alemania

Relacionado

Jasper Stuyven (Trek-Segafredo) confirma su victoria en la Vuelta a Alemania