Jon Aberasturi roza el triunfo en la etapa inaugural del Tour de Eslovenia

Phil Bauhaus se lleva la victoria al sprint en Rogaska Slatina superando por escasísimo margen a Aberasturi (Caja Rural-Seguros RGA).

Ciclismoafondo.es / Prensa Caja Rural-Seguros RGA. Foto: Sportida.com

Jon Aberasturi roza el triunfo en la etapa inaugural del Tour de Eslovenia
Jon Aberasturi roza el triunfo en la etapa inaugural del Tour de Eslovenia

Jon Aberasturi ha rozado el triunfo en la etapa inaugural del Tour de Eslovenia, disputada entre Ptuj y Rogaska Slatina sobre 151 km. La victoria se decidió al sprint y en el mismo Phil Bauhaus le superó por escasísimo margen.

El hombre rápido del Caja Rural-Seguros RGA peleó hasta la misma línea de meta frente al alemán del Bahrain Victorious, cediendo por escasos centímetros tras remontar parte de su desventaja en los últimos 50 metros.

Se trata del séptimo Top 4 de la temporada para Aberasturi, incluyendo otros dos segundos puestos: en Cholet (superado por Viviani) y en la etapa final de Valencia (cediendo por muy poco frente a Démare). El vitoriano podría disponer de nuevas oportunidades el domingo en Novo Mesto y, en función de cómo transcurra el ascenso a Sremic, el miércoles en Krsko.

sprint eslovenia
Le faltó muy poco a Jon Aberasturi para superar a Bauhaus en el sprint.

El otro protagonista español del día, también del Caja Rural-Seguros RGA, fue Aritz Bagües, integrante de una fuga de siete corredores que fue alcanzada en la parte final de la etapa.

La 1ª etapa del Tour de Eslovenia supuso además la vuelta a la competición de Tadej Pogacar -máximo candidato al triunfo final-, quien no corría desde su victoria a finales de abril en la Lieja-Bastoña-Lieja. Pogacar llegó en la 45ª posición con el mismo tiempo del ganador, y mañana tendrá la primera oportunidad d ebrillar en una etapa por terreno rompepiernas y con final en un repecho de 1,9 km al 7,2%

 

DECLARACIONES JON ABERASTURI 

"Ha sido una etapa bastante disputada al principio, ha costado formar la fuga, pero después se ha ido bastante cómodo en el pelotón. De cara al final, ha habido mucha tensión, ya que era favorable hasta un cruce a unos 3 kilómetros, donde había un repecho que he coronado más o menos delante. Encarando recta de meta, he visto un hueco y me he podido situar a rueda del Bahrain, algo que es muy difícil y que siempre cuesta mucho. He esperado mi momento, veía que no se lanzaba el sprint, así que iba un poco nervioso pensando que nos iban a sorprender por el otro lado. El último lanzador de Bahrain ha acelerado y Bauhaus ha medido la distancia muy bien. Si llega a lanzar un pelín antes, quizá me podría haber aprovechado, pero ha cogido la distancia perfecta. Me ha faltado un poco, pero estoy contento. En Mallorca y Andalucía tuve dos caídas seguidas, en Mayenne las cosas no me salieron del todo bien y hoy he vuelto a verme de nuevo disputando. Quedan más oportunidades y seguiré luchando como hoy".  

 

CLASIFICACIONES

 

Los mejores vídeos