El Equipo Kern Pharma, nuevo equipo UCI Continental español creado por la Asociación Deportiva Galibier, prosigue la confección de su plantilla para su debut en el profesionalismo. Si los cinco efectivos anunciados hasta ahora (Roger Adrià, Martín Bouzas, Jaime Castrillo, Kiko Galván y José Félix Parra) eran ciclistas formados en su escuadra amateur, el Equipo Lizarte, el sexto llega desde otra escuela histórica, el Baqué-Ideus-BH. Se trata de Jon Agirre, que tras cuatro años como sub23 y un verano deslumbrante en el cual se anotó la Montaña del Tour del Porvenir conocerá la máxima categoría de la mano del Equipo Kern Pharma.
**Jon Agirre (1997, Zumaia) se define, sin dudar, como “escalador"**; y, cuando se le pide que amplíe esa definición, se limita a añadir un adjetivo: “puro". **El guipuzcoano ha realizado una progresión sostenida como sub23** hasta su salto de calidad en 2019, cuya primera manifestación fue la victoria en la prueba de Ereño por delante de su ahora coequipier Martín Bouzas. “A partir de ahí no gané más carreras, pero fui regular", explica. Para muestra, **la docena de top10 firmados a lo largo del año**. Su rendimiento le metió en los planes de la selección española, que le convocó en tres ocasiones antes de premiarle con el **Tour del Porvenir**, la ronda más prestigiosa del calendario sub23. “Disfruté mucho en él, porque fue bonito y exigente", evoca. “**Pude demostrar mi potencial como escalador** y me llevé la clasificación de la Montaña". ⚪️? @JonAgirre5 (1997, Zumaia)
— Equipo Kern Pharma (@EqKernPharma) October 9, 2019
?♀️ Formado en @BaqueIdeusBH y habitual de la selección española sub23, en su palmarés brilla la prueba de Ereño.
? "Vemos en él un escalador nato con margen de progresión e ilusión. Nacemos para ofrecer oportunidades y él se merece la suya" @Oroz1 pic.twitter.com/eae4SCTZc6