Jon Ander Insausti correrá en el Bahrain-Merida

El ciclista vasco competirá en el World Tour de la mano del Bahrain-Merida tras haber disputado las dos últimas temporadas con el Euskadi-Murias.

Carlos Faba

Mercado de fichajes
Mercado de fichajes

El Bahrain-Merida está realizando esta semana en Croacia la primera concentración del equipo con la mayor parte de los corredores que formarán la plantilla con la que debutarán en 2017. Como ya es sabido, las estrellas serán Vincenzo Nibali, Ion Izagirre y Purito Rodríguez -que aún no ha decidido si llegará si quiera a correr alguna prueba con su nuevo equipo o si directamente se integrará como parte del staff- y junto a ellas estarán los españoles Javi Moreno e Iván García Cortina, a los que se ha sumado Jon Ander Insausti.

El ciclista vasco, procedente del Euskadi-Murias, es uno de los ciclistas que está presente en esta primera concentración, circunstancia que confirma la información a la que ya tuvo acceso hace más de un mes Ciclismo a Fondo que aseguraba que Jon Ander Insausti había firmado por el Bahrain-Merida junto a su primo Ion Izagirre.

Insausti ha sido uno de los corredores más destacados del proyecto de Jon Odriozola, especialmente la pasada temporada en la que logró concluir en segunda posición la clásica francesa Cholet-Pays de Loire. Este año, su mejor resultado ha sido la sexta plaza obtenido en la tercera etapa de la Volta a Portugal.

Los mejores vídeos