Llegados a la Vuelta al País Vasco no podía haber otro líder en el Bahrain-Merida que no fuera Ion Izagirre. El guipuzcoano ha respondido a las expectativas en esta última crono y se ha aupado a la tercera plaza de la clasificación general final repitiendo el mismo puesto que consiguió hace dos años con el Movistar. En este, su primer año en el Bahrain ha demostrado que está a la altura de las exigencias. La Itzulia era el primer y verdadero objetivo de la temporada para Ion después de ser séptimo en la París-Niza.
“Me voy muy contento, estar en el podio con dos grandísimos corredores como Valverde y Contador es algo fantástico, espero que sea para muchos años”, señalaba. Ion ha terminado a 21 segundos del murciano, vencedor de esta edición, y eso a pesar de haberse dejado ayer en Arrate 15 valiosísimos segundos.
Pero Izagirre ha preferido no pensar en eso y sí en las buenas vibraciones que le ha dejado la crono. “He ido mejor de lo que esperaba, las sensaciones han sido muy buenas”. Eso le hace terminar la Vuelta al País Vasco con muy buen sabor de boca. “Conseguir este podio y con el nuevo equipo es un regalo, les agradezco el trabajo que han hecho. Es diferente este que el de hace dos años, porque el primero siempre es el primero y fue muy especial pero volver a repetir en casa es algo increíble”.
No se olvidó de señalar Ion Izagirre lo especial que es correr ante su afición. “Han estado espectaculares. Siempre se dice que esta afición es especial y es así, en este equipo me lo dicen que siempre animan con el nombre aún siendo japonés o etíope, los conocen y eso llega”.