Jonas Vingegaard: fractura de clavícula y varias costillas, contusión pulmonar y neumotórax

Jay Vine (UAE), otro de los ciclistas involucrados en la dura caída de la Itzulia sufre "una fractura del cuerpo vertebral cervical y dos de la columna torácica", aunque no hay afectación neurológica ni otras lesiones importantes.

Ciclismoafondo.es. Foto: Luis Ángel Gómez (Sprint Cycling Agency)

Jonas Vingegaard
Jonas Vingegaard

Jonas Vingegaard  tiene fracturada una clavícula y varias costillas, según ha anunciado el Visma | Lease a Bike, que confirma que el danés está estable y consciente. Son las consecuencias de su dura caída en la Itzulia que dejó helado a todos los aficionados tras verle evauado en ambulancia con oxígeno y collarín después de permanecer inmóvil y tendido de costado un largo rato. 

"Ha sido un accidente desagradable pero afortunadamente Jonas está estable y consciente. Los exámenes en el hospital han revelado que tiene una clavícula rota y varias costillas rotas. Permanece en el hospital por precaución. Gracias por todos sus mensajes".

 

ACTUALIZACIÓN: También sufre contusión pulmonar y neumotórax

Una actualización sobre su estado en la mañana del viernes señala que el doble ganador del Tour de Francia también sufrió una contusión pulmonar y un neumotórax: "Un examen más detallado en el hospital reveló que también sufrió una contusión pulmonar y un neumotórax. Está estable y pasó buena noche. Permanece en el hospital"

La caída se produjo a 35 km del final de la 3ª etapa, en pleno descenso del alto de Olaeta, y afectó a una docena de corredores, entre ellos a  grandes favoritos como Jonas Vingegaard, Primoz Roglic y Remco Evenepoel, y a otros ciclistas como Jay Vine, Steff Cras, Sean Quinn y Natnael Tesfatsion.

 

Jay Vine

El australiano Jay Vine fue uno de los ciclistas peor parados en la caída. El UAE Team Emirates ha emitido un parte médico que refleja lesiones importantes. Según explica el Dr. Adriano Rotunno, director médico del equipo emiratí: "Jay Vine sufrió una fuerte caída hoy durante la carrera y sufrió una fractura del cuerpo vertebral cervical y dos de la columna torácica. Afortunadamente, no hay afectación neurológica y no hay otras lesiones importantes ni traumatismos craneoencefálicos. Jay permanecerá en el hospital para observación neurológica. Estamos a la espera de una evaluación ortopédica de la columna y un tratamiento posterior."

 

Terrible caída en la Itzulia

Relacionado

Terrible caída en la Itzulia: Vingegaard, Roglic y Evenepoel, fuera de carrera

Partes médicos de los implicados en la caída de la Itzulia

Relacionado

Partes médicos de los implicados en la caída de la Itzulia