La 39ª edición de la Vuelta a Alemania (Lidl Deutschland Tour) ha arrancado con un prólogo de 2,9 km en la ciudad de Schweinfurt, en Baviera, en el que Jonathan Milan (Lidl-Trek) ha marcado el mejor tiempo pera hacerse con el primer maillot de líder de la ronda alemana (2.Pro), que se desarrollará hasta el próximo domingo con otras cuatro etapas en línea.

En un esfuerzo explosivo dado el escaso kilometraje, el potente velocista italiano de 23 años ha marcado un tiempo de 3´16"31, a una media de 53,18 km/h. , para anotarse su séptima victoria de la temporada (ganó tres etapas en el Giro de Italia, dos en Tirreno-Adriático y otra en la Volta a la Comunitat Valenciana) y la 12ª como profesional.
Jonathan Milan superó por solo 71 centésimas (1" en la clasificación oficial) a su compañero de equpo Mads Pedersen, que parte en casi todos los pronósticos como el máximo favorito para ganar la ronda alemana y que arrancó con un segundo puesto.

Tras los dos ciclistas del Lidl-Trek se clasificaron el neerlandés Maikel Zijlaard (Tudor), a 2", y a 3" Ethan Hayter (INEOS) y Stefan Bissegger (EF Education - EasyPost). El recordman de la Hora Filippo Ganna, que era a priori uno de los máximos favoritos, solo pudo ser 14º a 7". El mejor español clasificado fue Javier Romo (Movistar Team), 34 a 11".

20 equipos (con seis ciclistas cada uno) participan en la 39ª edición de la Vuelta a Alemania, doce de ellos WorldTeams, con dos formaciones españolas en liza, el Movistar Team y el Caja Rural-Seguros RGA, que hace su debut en esta prueba.
Mañana jueves se disputará la 1ª etapa en línea, entre Schweinfurt y Heilbronn, de 176,3 km, con dos cotas puntuables.

CLASIFICACIÓN PRÓLOGO
