Dos de dos para Jonathan Milan en la Vuelta a Alemania. Tras imponerse ayer en el prólogo de 2,9 km con el que arrancó la ronda germana, el velocista italiano del Lidl-Trek se ha hecho también con la victoria en la 1ª etapa en línea, disputada entre Schweinfurt y Heilbronn, de 176,3 km.
Tras una etapa sin mucha historia la victoria se decidió al sprint, en el que la maglia ciclamino del pasado Giro de Italia se impuso con mucha autoridad -con su habitual estilo, dando potentes zapatazos a los pedales- por delante de Jordi Meeus, Max Kanter y Alexander Kristoff para firmar su octava victoria de la temporada.
Flamme Rouge 🚩
— Lidl Deutschland Tour (@DeineTour) August 22, 2024
Look back at the last kilometre of the thrilling final in @heilbronn_de . What a way to finish it off in style for Jonathan Milan and his @LidlTrek companions. 🤯
Chapeau to @alexkirsch92, Amanuel Ghebreigzabhier, Mads Pedersen, Toms Skujiņš and Dan Hoole.
👇 pic.twitter.com/6mDb8t8cOf
Con las bonificacionesJonathan Milan amplía su ventaja al frente de la clasificación general, en la que ahora supera en 9" a Jordi Meeus y en 11 a su compañero Mads Pedersen, el principal favorito para conquistar la Vuelta a Alemania.
La etapa presentaba un recorrido quebrado con dos cotas puntuables, destacando la subida a Jagerhaus (1,6 km al 7,5%) a 12 km de la meta. Tres alemanes -Anton Lennemann (BIKE AID), y Nick Bangert y Ben Felix Jochum, del Lotto Kern-Haus PSD Bank- la animaron con una larga fuga, que acabó a falta de 15 km, cuando fue alcanzado Bangert, el último superviviente de la misma.
En la subida a Jagerhaus lo intentaron ciclistas como Santiago Buitrago, Halland Tobias Johannessen, Archie Ryan o Thomas Gloag, pero el hueco que abrieron fue escaso y el grueso del pelotón se juntó para decidir la victoria al spint, en el que Jonathan Milan volvió a imponer su autoridad
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com