Jordi López, del Equipo Kern Pharma, se ha visto obligado a dar por finalizada la temporada a causa del síndrome Guillain-Barré, que le diagnosticaron el mes de agosto, según ha informado su equipo a través de un comunicado en el que explican que el ciclista badalonés, de 25 años, "evoluciona favorablemente, ha recuperado la movilidad y afronta con ánimo un periodo de rehabilitación".
Según comenta el doctor Alfredo Resano, médico del Equipo Kern Pharma, el síndrome Guillain-Barré es un trastorno poco frecuente "en el que el sistema inmunitario ataca los nervios, experimentando como primeros síntomas debilidad y hormigueo en las manos y los pies, que pueden extenderse rápidamente y afectar a todo el cuerpo originando parálisis. Requiere hospitalición, se desconoce la causa exacta, y la recuperación puede llevar meses de rehabilitación".
📝Comunicado sobre el estado de salud de @jordilopezc
— Equipo Kern Pharma (@EqKernPharma) September 7, 2023
🚴🏼♂️El ciclista, que evoluciona positivamente, se ve obligado a concluir la temporada a causa del síndrome Guillain-Barré
💚¡Mucho ánimo! La #MareaKernPharma esta contigo pic.twitter.com/3OjOAx94Ek
"Su evolución está siendo muy favorable y ya está pensando en el momento, cada vez más cercano, de subirse de nuevo a la bicicleta", explica el doctor Resano, quien destaca la entereza con la que ha afrontado la enfermedad, "cómo ha superado el desafío emocional ante la posible evolución del cuadro clínico, así como su tesón y constancia en cada una de las fases".
“La verdad es que fue un susto muy grande y todavía me estoy recuperando de él, pero intento llevarlo con ánimo y optimismo”, comenta Jordi López. “Me gusta verlo como si fuera la pretemporada de la pretemporada.. Por suerte, la bici me ha enseñado a ser paciente y tengo el foco puesto en la rehabilitación, el día a día y sin una fecha de vuelta, pero con la idea de recuperarme al cien por cien”.

El ciclista nacido en Badalona revela que de lunes a viernes está acudiendo a un centro de rehabilitación, "en el que voy a estar varios meses", y da las gracias a su familia, amigos y al Equipo Kern Pharma, "por haberme hecho sentir muy arropado en estos días tan difíciles que he pasado".
Formado en el Equipo Lizarte, filial del Kern Pharma, Jordi López -ciclista con una buena punta de velocidad- dio el salto a profesionales con el equipo farmacéutico en la temporada 2021, y el pasado mes de marzo estrenó su palmarés imponiéndose en la 4ª etapa del Tour de Taiwán, en el que concluyó 2º de la clasificación general.