La Junta Directiva de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha nombrado a José Luis de Santos Arribas como director técnico adjunto. El segoviano -ciclista profesional entre 1991 y 1995, en el equipo Banesto- contribuirá junto al director técnico Félix García Casas a la mejora, desarrollo y coordinación de la parcela deportiva.
José Luis de Santos, de 56 años, vuelve a unir de este modo su camino al de la Real Federación Española de Ciclismo tras desempeñar en el pasado diversas funciones dentro del organigrama de la institución. Seleccionador nacional júnior y sub23 del 2001 a 2005, o seleccionador nacional de carretera entre 2009 y 2012, el segoviano se enfrenta ahora a un nuevo reto dentro de la estructura técnica.
En su época como seleccionador élite de carretera, España sumó dos medallas, ambas de bronce, logradas Joaquim Purito Rodríguez (en Mendrisio 2009) y Alejandro Valverde (en Valkenburg 2012).
“Volver a la Federación me hace una ilusión tremenda. Tuve la suerte de trabajar con presidentes como Manolo Pérez de la mano de Paco Antequera, además de con Fulgencio Sánchez y Carlos Castaño, viviendo cosas tan bonitas como las medallas como seleccionador con Alejandro Valverde o Joaquim Rodríguez. Han sido unas etapas muy bonitas y volver otra vez supone una gran emoción”, destaca José Luis de Santos, que ha querido también manifestar su agradecimiento a José Vicioso, nuevo presidente de la RFEC: “Quiero agradecer al presidente la confianza depositada en mí. Tenemos por delante un proyecto muy ilusionante para este nuevo ciclo olímpico”.