Joseba Beloki supera su último reto personal: realizar un Everesting en Monte Caro

El guipuzcoano -tres veces podio del Tour de Francia- superó en este puerto de montaña de Tarragona los 8.848 metros de desnivel positivo pedaleando durante más de 13 horas.

Joseba Beloki realiza un Everesting en Monte Caro
Joseba Beloki realiza un Everesting en Monte Caro

El ex ciclista  profesional Joseba Beloki -tres veces podio del Tour de Francia y una de la Vuelta a España- consiguió superar ayer domingo su último reto personal: realizar un Everesting en Monte Caro (Tarragona).

Fueron 8.848 metros de desnivel positivo -el equivalente a subir el Everest- los conseguidos durante más de 13 horas de actividad en un tramo seleccionado del Monte Caro. En total, 204 km pedaleados a una velocidad media de 15,7 km/hora.

RESUMEN EVERESTING CARO

Joseba Beloki inició su reto muy temprano, a las 5:00 h, y durante casi toda la mañana estuvo acompañado por el viento que soplaba, que endureció las primeras subidas. Pero a partir del mediodía el viento amainó y el guipuzcoano pudo rodar según el ritmo previsto.

Más de 50 voluntarios y ciclistas de la zona acompañaron a Joseba Beloki en este Everesting a Caro con la finalidad de recordar una 'Gran Fondo SB Hotels Terres de l'Ebre' que no se ha podido celebrar este año por la pandemia pero que la organización, la Penya Ciclista Baix Ebre, espera retomar el próximo 2022.
joseba beloki everesting 3

Monte Caro es uno de los puertos de montaña más duros y atractivos de la zona y es el más alto de la provincia de Tarragona. Está ubicado en Terres de l'Ebre, territorio declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

joseba beloki everesting 2

Para la consecución de su reto Joseba Beloki ha contado con el apoyo de SB Hotels, la Penya Ciclista Baix Ebre y ŠKODA. Podéis seguir toda la información del #Everesting_Caro celebrado ayer domingo en: @granfondoterresdelebre

joseba beloki everesting 4

 

Los mejores vídeos