Juan Ayuso, ganador de la 62 edición del Trofeo Laigueglia, se mostró muy contento con su victoria en el Trofeo Laigueglia (UCI 1.Pro) -la segunda en cuatro días, después de la lograda el pasado domingo en la Faun Drome Classic-, y con el trabajo del equipo en la fase decisiva de la prueba italiana.
"Estoy muy contento con este triunfo, el segundo de la temporada. Creo que no ha sido solo una gran actuación personal, sino de todo el equipo. En la última vuelta tenía a Antonio Morgado para controlar todos los movimientos que se produjeran y eso fue importante. Estoy agradecido a todos los compañeros", señaló Ayuso en meta.
El ciclista nacido en Barcelona y afincado en Jávea fue el más fuerte de la carrera junto al italiano Christian Scaroni (XDS Astana), con quien mantuvo un bonito duelo en los kilómetros finales, antes de llegarse a un final a cuatro junto a Michael Storer (Tudor) y Neilson Powless (EF Education-EasyPost). En el esprint, Ayuso se impuso con claridad al italiano, con Storer cerrando el podio y Powless en cuarta posición.
"Al final llegamos juntos al esprint después de varios intentos por ambas partes, pero yo estaba confiado en ganar a Scaroni, a la vez que iba controlando a los que trataban de enlazar desde atrás", explicó el español del UAE.
A partir de ahora Ayuso se centrará en la Tirreno-Adriático que comienza el próximo lunes en Lido de Camaiore, una prueba que le trae al español buenos recuerdos, ya que el año pasado fue segundo de la general, tras Jonas Vingegaard, y ganador de la contrarreloj. Después tiene previsto cotrrer la Volta a Catalunya, a final de marzo, y en mayo el Giro de Italia, donde luchará por la clasificación general.
"El objetivo de la temporada es el Giro, pero antes voy a la Tirreno Adriático. Estuve el año pasado y gané una etapa. Quiero mejorar el resultado del año pasado", concluyó.