La próxima edición de la Škoda Titan Desert Morocco 2023 contará con la participación del equipo Kosner - Saltoki Home, que apuesta por otorgarle un importante cariz solidario a su aventura y donará 1 euro a la Fundación Luzón por cada kilómetro que recorran sus componentes en la carrera para ayudar en la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
Juan Carlos Unzué, exfutbolista y exentrenador profesional, lleva desde 2109 luchando contra la enfermedad del ELA, y no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer en un motivador vídeo la iniciativa tomada por este equipo: “Voy a formar parte de esa gran aventura que habéis decidido realizar con el equipo Kosner – Saltoki Home en la próxima Titan Desert. ¿De qué manera? Mirad, el equipo ha decidido donar, a través de Fundación Luzón en la lucha contra la ELA, un euro por cada kilómetro que cada una y cada uno de los integrantes del equipo recorráis en esta prueba”.
La donación prevista ayudará en el avance para luchar contra esta enfermedad: “Con vuestro esfuerzo, con vuestra donación nos vais a ayudar a impulsar la investigación de la ELA, a visibilizar y monitorizar la enfermedad y, evidentemente, potenciar la comunidad de la ELA”.
UN EQUIPO EXIGENTE PARA UN RECORRIDO EXIGENTE
Durante seis etapas, los participantes de la Škoda Titan Desert Morocco 2023 deberán recorrer más de 620 kilómetros y superar 7.700 metros de desnivel. Para afrontar esta prueba, Kosner - Saltoki Home ha configurado un equipo de primer nivel, formado por clientes, empleados y ciclistas profesionales, como Miguel Induráin, ganador de cinco Tour de Francia y 2 Giros de Italia, Konny Looser, vencedor de la última edición, Vera Looser, ganadora de una etapa, o Tessa Kortekaas.
