Juanjo Lobato (Euskaltel-Euskadi) se ha impuesto en la etapa inaugural de la Volta ao Alentejo, con lo que se convierte en el primer líder de la 38ª edición de la carrera lusa. La etapa -disputada entre Reguengos de Monsaraz y Beja, sobre 193,7 km- se ha resuelto al sprint y en el mismo el ciclista de Trebujena (Cádiz) ha superado al portugués Iuri Leitao (Tavfer-Measindot-Mortágua), a David González (Caja Rural-Seguros RGA), a su compañero Mikel Aristi (Euskaltel-Euskadi) y a Enrique Sanz (Kern Pharma).
Cuatro ciclistas españoles se metieron en el top-5 de la etapa. Además, los Burgos-BH Alex Molenaar y Manuel Peñalver fueron 7º y 9º.
Es la primera victoria de Juanjo Lobato con los colores del Euskaltel-Euskadi .equipo en el que cumple su segunda temporada- y la 16ª como profesional. El gaditano no leantaba los brazos desde septiembre de 2018, cuando se impuso en la Coppa Sabatini por delante de Colbrelli y Moscon. Además, supone la segunda victoria de la temporada para el equipo vasco, tras la que logró Antonio Jesús Soto en la Vuelta a Murcia.
Declaraciones desde 🇵🇹-etik adierazpenak@juanjolobato
— FundaCiclistaEuskadi (@FundaCiclisEusk) June 23, 2021
"Taldea bitan banatu dugu aukera gehiago izateko eta estrategia bikain atera zaigu. Taldearentzat oso garrantzitsua da garaipenak lortzea, eta zentzu horretan oso pozik nago"
@EuskaltelEuskadi #VAlentejo21 pic.twitter.com/qePcsdmcZs
La etapa estuvo marcada por la fuga de cinco ciclistas -Henrique Casimiro (Kelly-Simoldes-UDO), Raúl Ribeiro (Almodôvar-Delta Cafés), Patrick Videira (Fortunna-Maia), Cesar Paredes (Louletano-Loulé Concelho) y Callum Ormiston (ProTouch)- que rodaron destacados gran parte de la misma, pero que serían alcanzados a 25 km del final para dar paso a la volata con la que se decidió la victoria de etapa y el primer maillot de líder a favor de Juanjo Lobato.
La segunda etapa se disputará mañana jueves entre Almodôvar y Sines, sobre 195,5 kilómetros y con otra probable resolución al sprint. La Volta ao Alentejo se disputa hasta el domingo 27 de junio, con un total de 20 equipos, de los que 13 son portugueses y cuatro españoles (Caja Rural-Seguros RGA, Burgos-BH, Euskaltel-Euskadi y Equipo Kern Pharma).
Juanjo Lobato se mostraba muy contento tras su victoria. “Para el equipo es muy importante ganar etapas y, en este sentido, estamos todos muy contentos. Más aún viendo el desarrollo de esta y doblemente contentos por plasmar sobre la carretera la estrategia marcada por el equipo”. De cara a la etapa de mañana, Lobato ha señalado que el objetivo debe ser mantener el liderato y luchar por otra victoria de etapa. “Hemos venido con un equipo competitivo y hay que exigirnos estar en la pelea”.
CLASIFICACIONES