Revés para Juanpe López nada más iniciar una temporada 2023 en la que tiene depositadas muchas esperanzas. Según ha informado el Trek-Segafredo, el ciclista de Lebrija (Sevilla) ha sufrido una caída mientras entrenaba junto a sus compañeros durante la concentración que el equipo está realizando en nuestro país, y se ha fracturado la clavícula izquierda. Mañana miércoles será operado para fijar la articulación dañada.
"Lamentablemente tenemos que informar que durante el entrenamiento del equipo hoy en España, Juanpe López se estrelló y sufrió una fractura en la clavícula izquierda. Mañana se someterá a una cirugía, y después de la misma informaremos de su estado. Que te mejores pronto, Juanpe", explicaba el Trek-Segafredo en su cuenta de Twitter.
Unfortunately, we have to report that during today’s team training in Spain, @juanpelopez97 crashed and suffered a fracture of the left collarbone ☹️ Tomorrow he will undergo surgery, after which we will provide an update.
— Trek-Segafredo (@TrekSegafredo) January 17, 2023
Get well soon, Juanpe 💪 pic.twitter.com/floDwMETZC
Después de un final de 2022 complicado por una sinusitis, de la que fue operado en octubre y que había mermado su rendimiento en la parte final de la temporada, esta fractura de clavícula retrasará su debut en 2023, que tenía previsto hacer en la Volta a la Comunitat Valenciana, del 1 al 5 de febrero.
Ya no será posible y ahora, tras recuperarse, deberá apuntar a otros de sus principales objetivos para la primavera, entre los que se encuentran la Volta a Catalunya y la Itzulia. Después, Juanpe, de 25 años, tiene previsto debutar este en el Tour de Francia, y en principio haría doblete de Grandes Vueltas con la ronda española.