Julian Alaphilippe irá al Tour a ganar una etapa con el maillot arcoíris

"Levantar los brazos allí, en la carrera más grande, con el maillot de campeón del mundo sería algo realmente especial", dice el francés del Deceuninck-Quick Step.

EFE

Julian Alaphilippe irá al Tour a ganar una etapa con el maillot arcoíris
Julian Alaphilippe irá al Tour a ganar una etapa con el maillot arcoíris

A una semana del comienzo del Tour de Francia, el campeón del Mundo en ruta, el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), asegura que su objetivo en la gran cita del año es conseguir un triunfo de etapa "con el maillot arcoíris".

"El objetivo en el próximo Tour de Francia será lograr una victoria de etapa. Levantar los brazos allí, en la carrera más grande del mundo, con el maillot de campeón del mundo sobre mis hombros, sería algo realmente especial", comentó el ciclista de Saint Amand Montrond en la página web de su equipo.

Después de haber sido padre, el corredor galo, de 29 años, acude al Tour en el "mejor momento" de su vida.

"La primera semana será importante, con muchas oportunidades. Daremos el máximo como siempre lo hacemos. Un Tour exitoso sería ganar una gran etapa y mostrar grandes cosas con el equipo", explicó.

"Ser padre es realmente algo especial, es una emoción única que da mucha energía. Ahora estaré en el Tour en unos días, así que no pasaré demasiado tiempo en casa, pero puedo decir que es el mejor momento de mi vida", añade. 

Como resumen de la temporada en la que tiene el honor de vestir el maillot de campeón mundial, Alaphilippe destacó su victoria en la Flecha Valona.
 "Hasta ahora, esta temporada con el maillot arcoíris ha sido especial para mí. Después del debut en el Tour de Provenza gané la Flecha Valona, victoria que nunca olvidaré. Luego en la Lieja-Bastoña-Lieja fui segundo y en Suiza quería ganar pero no lo conseguí". 

 

Los mejores vídeos