Julien Simon gana la etapa inaugural del Tour du Limousin, con Aranburu 3º

El francés del TotalEnergies sorprendió con un ataque dentro del último km y aguantó el empuje de los velocistas para hacerse con la victoria -por delante de Trentin y Aranburu- y el liderato.

Fernando Belda. Fotos: Tommaso Pelagalli (Sprint Cycling Agency)

Julien Simon gana la etapa inaugural del Tour du Limousin
Julien Simon gana la etapa inaugural del Tour du Limousin

El veterano ciclista francés Julien Simon (Team TotalEnergies) es el primer líder del Tour du Limousin tras imponerse en la 1ª etapa -disputada entre Verneuil-sur-Vienne y La Souterraine, sobre 176.4 km- haciendo valer un ataque en el último kilómetro con el que ha sorprendido al resto de velocistas. 

Tras cazar en la Cote de la Cazine, a falta de 8 km, a los cuatro últimos integrantes de la fuga del día (Valentin Paret Peintre, Kenny Molly, Clement Carisey y el Caja Rural Joel Nicolau), se vivieron kilómetros nerviosos con un intento de Valentin Madouas (Groupama-FDJ) de saltar del gran grupo. Despué sería el Movistar quien apretara el ritmo buscando lanzar a Iván García Cortina, pero el pelotón no se rompió.

Se llegaba al último kilómetro buscando la volata, pero Julien Simon se adelantó lanzando un ataque lejano con el que desordenó la carrera. El francés del TotalEnergies, un magnífico rematador, aguantó el empuje de los lanzadores para confirmar su victoria en La Souterraine por delante de Matteo Trentin (UAE) y un Alex Aranburu que hizo un gran sprint pero al que le faltaron algunos metros para culmina su remontada.  Aún así el guipuzcoano del Movistar Team ha dejado muy buenas sensaciones en la primera llegada masiva de la prueba francesa, que se disputará hasta el viernes a lo largo de cuatro etapas. Su compañero Iván García Cortina entró 7º. 

IMG 20220816 WA0004

Es la tercera victoria de la temporada, y la 13ª como profesional, para Julien Simon, de 36 años, que merced a las bonificaciones lidera la clasificación general con 1" de ventaja sobre Trentin y 6" respecto a Aranburu y Sandy Dujardin (TotalEnergies). 

La fuga del día, que se formó en los primeros kilómetros, contaba con presencia española, Joel Nicolau (Caja Rural-Seguros RGA), que rodó acompañado de  Valentin Paret Peintre (AG2R Citröen), Alexis Gougeard (B&B Hoteld-KTM), Kenny Molly (Bingoal Pauwels), y Clement Carisey (GO Sport-Roubaix Lille). Llegaron a tener más de 5 minutos de ventaja sobre el pelotón, pero el trabajo de varios equipos, con Groupama-FDJ y y Movistar muy activos, fue menguando  la renta.  

Un pinchazo dejó a Alexis Gougeard descolgado, y sus cuatro compañeros de aventura se vaciaban apurando sus opciones, cada vez más escasas: apenas 1´de ventaja a falta de 20 km. En el pelotón Cofidis, UAE e Intermarché marcaban el ritmo y terminarían dando caza a los escapados pensando en una volata que Julien Simon evitó con su audaz movimiento lejano. A Joel Nicolau le quedó el consuelo de subir al podio como líder de la montaña. 

 

CLASIFICACIONES 

Results powered by FirstCycling.com

 

 

Nuestros destacados