Segunda etapa del Tour de Gran Bretaña, segunda resolución al sprint y segunda victoria incontestable de Olav Kooij, que sigue liderando la carrera británica.
Un día más el tren del Jumbo-Visma funcionó a la perfección, con Edoardo Affini conduciendo a su rueda, en cabeza del pelotón, a Wout van Aert y Olav Kooij en el último km, y el belga haciendo un perfecto lanzamiento al neerlandés, quien remató con autoridad su segunda victoria consecutiva y la novena de la temporada. Con solo 21 años Koij ya suma 24 victorias como profesional.
Solo los velocistas del BORA-hansgrohe plantaron algo de cara al poderoso tren del Jumbo-Visma. A rueda de Van Aert y Kooij se soldaron Danny Van Poppel y Sam Bennett , que cruzaron la meta segundo y cuarto, pero sin opciones reales de victoria. Nadie pudo plantar cara a un poderoso Olav Kooij, con su escudero Wout van Aert entrando tercero. Quinto fue el alemán Max Kanter, del Movistar Team.
OLAV KOOIJ DOUBLES UP IN WREXHAM 🏆
— The Tour of Britain 🇬🇧 (@TourofBritain) September 4, 2023
The @JumboVismaRoad rider makes it two wins in two stages!#TourOfBritain 🔴🔵⚪️ pic.twitter.com/74uNO3J3jW
Kooj sigue liderando la clasificación general del Tour de Gran Bretaña por delante de Van Aert, Bennett, Kanter y Van Poppel. Al no haber bonificaciones todos ellos, y hasta un total de 75 corredores, están empatados a tiempo, y es el puestómetro el que decide las posiciones en la general.
La 2ª etapa del Tour de Gran Bretaña era una jornada llana y de escaso kilometraje (109,9 km), con salida y llegada en la ciudad galesa de Wrexham. Estuvo marcada por una fuga de cuatro corredores modestos que saltaron en los primeros kilómetros y rodaron destacados casi toda la etapa: los británicos Jacob Scott (Bolton Equities Black Spoke) y Finn Crockett (Saint Piran), el sudafricano Callum Ormiston (Global 6 Cycling), y el belga Abram Stockman (TDT-Unibet Cycling Team).
El trabajo de los Jumbo-Visma del líder Olav Kooij dio sus frutos, y la fuga fue absorbida totalmente (Crockett y Stockman fueron los últimos supervivientes) a falta de 12 km, con todo preparado para el esperado sprint en Wrexham, en el que el equipo neerlandés y su velocista de referencia en esta carrera impusieron su autoridad por segundo día consecutivo.

Mañana martes la 3ª etapa del Tour de Gran Bretaña llevará a los ciclistas desde Goole a Beverley, em un recorrido de 154,7 km que será una nueva oportunidad para los velocistas.
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com