Kaden Groves, pletórico, ensalza la complejidad de su triunfo: "Ganar en las tres grandes vueltas es el sueño de todo ciclista, y especialmente lo es hacerlo en el Tour de Francia. También es mi primera victoria en solitario, y conseguirla en el Tour lo hace aún más especial. Son muchas emociones”
La estrategia y la táctica del Alpecin - Deceuninck ha salido a la perfección y su apuesta salió de cara. “Hoy veíamos la oportunidad de ganar desde la escapada. Hemos jugado bien nuestras bazas, y yo tenía muy buenas piernas. No he disfrutado de los últimos kilómetros tanto como me hubiera gustado. Nunca me había encontrado en esta situación y, con el ruido del público, era bastante difícil escuchar por la radio. Sabía que tenía unos 30 ó 40 segundos de ventaja y sólo quería llegar a la meta lo más rápido posible”, declaró el ganador de la 20ª etapa de la Grande Boucle.
Para Kaden Groves es más que una victoria, es la recompensa a la lucha y la constancia de un año de arduo trabajo: “Ha sido un año de altibajos, en el que me he perdido las clásicas, y por eso recuperar sensaciones en el Giro fue muy importante para mí. Vine al Tour para apoyar a Jasper [Philipsen] y lo perdimos muy pronto, así que nos centramos en Mathieu [van der Poel]. Logramos dos éxitos increíbles al principio del Tour, y después he tenido la oportunidad de ser el tercer corredor que ganaba una etapa para el equipo, lo que también es algo único. Estoy increíblemente agradecido por la oportunidad de participar en el Tour y estoy contento de poder devolver la confianza con una victoria”
Las amenazas eran evidentes y la formación belga sabía de su peligro, por lo que el momento del ataques fue el idóneo. “La salida de hoy, cuesta arriba, resultó muy dura. En la parte final, sabía que Jorgenson y Wellens se mirarían, así que me distancié de ellos. Después de la caída [a falta de 22 km], se abrió un hueco y Van den Broek arrancó a tope. Anulé su ataque y aproveché cuando Stewart y él se miraban para marcharme", reconoció el ganador de etapa en las tres grandes vueltas.
Kaden: I was so happy when it started raining 🌧️
— Tour de France™ (@LeTour) July 26, 2025
Tadej: 😵💫
Kaden: Because for me when it's cold I feel better 🤭#TDF2025 pic.twitter.com/fuJ0WZRAlp
Tadej Pogacar visualiza su victoria en el pódium de París, pero no quiere adelantar acontecimientos: "Estoy más o menos seguro de mi victoria en la general, pero todavía no quiero decir nada al respecto. Quiero seguir concentrado, junto con mi equipo, hasta que haya cruzado la última línea de meta en París. Siempre es un placer competir en una ciudad tan grande y bonita como es París. Ésta es una de las dimensiones más bonitas de este deporte: somos 180 tíos que nos pasamos semanas corriendo por la montaña y por todo un país; y, al final del viaje, de repente, nos vemos en las calles de una de las ciudades más grandes del mundo".
La fatiga y el cansancio hacen mella en las piernas del esloveno, pero, aún así, no reniega de intentar echarle el guante a la última etapa y levantar los brazos en los Campos Elíseos: "No estoy seguro de cómo se desarrollará la última etapa. No será una clásica, porque venimos de disputar 20 etapas y el recorrido es relativamente corto, y eso hará que el esfuerzo sea bastante explosivo. Trazaremos nuestros planes en función de cómo nos sintamos al entrar en el circuito final, y valorando los riesgos que queremos correr. Tenemos ciclistas como Jhonatan Narváez o yo que podemos ir a por la victoria".
La lluvia fue el gran protagonista de la jornada, y el esloveno no quería cometer riesgos: "La carrera se ha disputado hoy a todo gas, especialmente durante la primera hora: sube y baja, izquierda y derecha, bajo una intensa lluvia… Ha sido bastante peligroso e incluso el maillot amarillo podría haber estado en juego en algún momento."