Katrine Aalerud, campeona noruega de CRI, estrena al Movistar femenino en 2020

Es la tercera campeona nacional en la plantilla 'telefónica'.

Press Movistar Team. Foto: Movistar Team

Katrine Aalerud
Katrine Aalerud

La joven de Vestby se ha impuesto por estrecho margen a la especialista Heine (HPU) y logra su primer triunfo UCI, y el primer éxito de las 'telefónicas' en la presente temporada.

Una, Katrine Aalerud, llegaba al Campeonato de Noruega contrarreloj 2020 tras un susto en forma de golpes por un incidente vial semanas antes del título. La otra, Vita Heine (HPU), vencedora en las últimas cuatro ediciones, se había roto el brazo entrenando seis semanas antes del reto y había cambiado la carretera por el rodillo. Dolorosas circunstancias que volvieron más apretada que nunca la contienda en Langangen / Nøklegård (30 km), que esta vez cayó a manos de la corredora de Movistar Team.

Aalerud se repuso de un tiempo intermedio (km 15) desfavorable a sus circunstancias, a medio minuto de la defensora del título (21’19'' vs 21’49”), para acabar imponiéndose por apenas ocho segundos sobre Heine, logrando su primer triunfo con categoría UCI y estrenando el casillero de un Movistar Team que ya había rozado el éxito, allá por febrero, con un 2º puesto en la Vuelta CV Féminas. Una victoria que viene a reafirmar la ética de trabajo y calidad deportiva de una Aalerud llamada a grandes metas en los próximos años.

 

Aalerud, ficha por Movistar Team para dos temporadas

Relacionado

Aalerud, ficha por Movistar Team para dos temporadas