"Kiryienka ha pecado de ingenuo", asegura Arroyo

El vencedor en Segovia apuntó que el bielorruso parecía "más un compañero que un rival"

admin

"Kiryienka ha pecado de ingenuo", asegura Arroyo
"Kiryienka ha pecado de ingenuo", asegura Arroyo

David Arroyo se ha mostrado "supercontento" con un triunfo en el que ha tenido mucho que ver su compañero de escapada", Vasili Kiriyenka, que "ha pecado de ingenuo" en el tramo final del recorrido. "Pensándolo en frío creo que el chaval ha pecado de ingenuo, de inocente. Yo le dicho que no le iba a dar relevos porque nuestra baza era Valverde, él ha seguido y al final parecía más un compañero que un enemigo. Aunque en los últimos metros he tenido que esprintar por si nos cogía el grupo", ha dicho un "supercontento" Arroyo.

Para el de Talavera de la Reina, esta victoria, "la más importante" de su carrera deportiva", le ha sabido a "recompensa" por "todo el trabajo realizado" en su trayectoria como ciclista. Arroyo ha explicado que ya antes de la etapa, el Caisse d'Epargne se había planteado buscar la victoria con Alejandro Valverde y en ese trabajo, metiéndose en una fuga por delante del pelotón, le ha llegado a él "la oportunidad de rematar" el trabajo de su equipo, al que se ha mostrado "muy agradecido".

En ese sentido, el toledano asume que, una vez que vieron a Valverde en carrera desde el inicio de la vuelta, aparcaron sus "ambiciones personales" y se "volcaron" con él, que es casi siempre el trabajo que les toca hacer con el murciano en liza. Arroyo, que ha corrido la Vuelta por la caída que sufrió en el Giro, lo que le obligó a "reestructurar" su calendario, se ha felicitado de que "a la tercera ha sido la vencida" tras rozar el triunfo de etapa en el Tour y anteriormente en esta Vuelta.