Koldo Fernández de Larrea se hace con el Tour de Vendée

Se impuso a Goddart y Geslin

admin

Koldo Fernández/> de Larrea aprovechó ayer el golpe de pedal de la Vuelta a España para adjudicarse la clásica francesa Tour de Vendée, antepenúltima prueba de la Copa de Francia. El corredor del Euskaltel fue el más rápido en el sprint final en la ciudad de La Roche-Sur-Yon, en el que se impuso al belga Kristof Goddart y al galo Anthony Geslin. El vitoriano sucede así en el palmarés de esta carrera a Mikel Gaztañaga, vencedor en las dos ediciones anteriores.

 

"Ha sido un día duro, con lluvia y frío, pero nos vamos con un triunfo que nos sabe a gloria", explicó en meta el vencedor. "Hemos tenido que trabajar mucho para controlar la carrera y cazar a Chavanel", recordó.

 

El corredor francés hizo sufrir al pelotón al protagonizar la escapada del día. Hasta el último kilómetro, después de permanecer más de 150 en fuga, no fue neutralizado. En ese momento, los franceses Anthony Geslin y Samuel Dumoulin intentaron sorprender al grupo. No tuvieron suerte porque allí estaba Fernández de Larrea, que impuso su punta de velocidad.

 

"Hemos reaccionado rápido y hemos abordado esos intentos", explicó el vitoriano. "Conseguir la victoria tras estos esfuerzos recompensa mucho y te alegras aun más por los compañeros. Durante la carrera me había sentido bastante bien y tenía ganas de que el triunfo se jugase al sprint. Tengo un buen punto de forma tras la Vuelta y las oportunidades hay que aprovecharlas". Lo hizo y sumó su quinto triunfo en esta temporada. "Habrá que seguir trabajando para que vengan más", prometió luego.